Parlamentarios de Somos Perú continúan Semana de Representación en el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 18:57 h

En su segundo día de Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú, continúan visitando el interior del país a fin de escuchar las demandas y problemática de sus habitantes.

El congresista Bernardo Pazo Nunura, realizó una mesa de trabajo denominada “situación técnica y legal del cumplimiento de obligación contractual de Miski Mayo SRL, al fondo social del proyecto integral Bayóvar y fideicomiso Cluster minero Sechura”, en la ciudad de Sechura.

En el evento participaron representantes del gobierno regional de Piura, Proinversión, la alcaldesa provincial de Sechura, y los alcaldes de los distritos de Vice, Bellavista, Rinconada Llicuar, Cristo Nos Valga y Bernardo, así como los alcaldes de centros de Chepito, San Clemente, La Tortuga, entre otros.

“En el marco a nuestra función de representación y fiscalizadora informamos respecto a la controversia a nivel internacional en la que la empresa Miski Mayo ha interpuesto una demanda contra Proinversión y Activos Mineros con el probable objetivo de eludir el pago de 120 millones de soles en regalías contractuales de destinadas a la provincia de Sechura”, señaló.

Su colega José Jerí Oré, se reunió con la alcaldesa de Huancabamba, Hilda Hilario, el gerente municipal y subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, a fin de detallar las necesidades y prioridades de atención para los proyectos de infraestructura vial que son cruciales para el desarrollo de los productores locales en su comunidad.

Asimismo, sostuvo una reunión con Eduardo Cárdenas Contreras, responsable del Tambo Huancabamba – Programa Nacional Pais. “Durante la conversación, exploramos las instalaciones del Tambo y los diversos servicios que ofrece a los ciudadanos de los distintos distritos de la zona”, dijo.

Por su parte, el congresista Alfredo Azurín Loayza, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, realizó una sesión donde recibió al ministro de Interior, Víctor Torres Falcón, quien expuso el plan de trabajo del sector para fortalecer la seguridad ciudadana en el 2024.

Luego de escuchar la exposición del titular del Mininter, el presidente del grupo de trabajo, advirtió sobre las carencias y limitaciones con las que funciona la Dirincri Canto Rey de San Juan de Lurigancho. Por ello, solicitó mayor celeridad en los procesos de compra para equiparar las comisarías a nivel nacional.

“Durante la Semana de Representación, acudimos a la Dirincri de Canto Rey, la cual cuenta con 70 efectivos policiales, pero solo 15 tienen pistolas. Asimismo, no cuentan con chalecos antibalas para operar”, denunció Azurín Loayza.

ver más

Relacionados

Congresistas cuestionaron ausencia del Estado en comunidades nativas de Condorcanqui en Amazonas

25 Jun 2024 | 16:56 h

En una sesión conjunta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología con la Comisión Especial...

Leer más >
  • Compartir

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir