Parlamentarios de Podemos Perú desarrollan actividades en Huánuco, Ucayali, Puno y Lima

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 13:48 h

En el marco de las actividades por la semana de representación, congresistas de la bancada Podemos Perú siguen recorriendo los departamentos del país para recoger y dar solución a las principales necesidades de la población.

HUÁNUCO

El parlamentario Luis Picón Quedo participó en la XI Audiencia Pública descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, donde se trató la problemática del acceso y continuidad de los servicios públicos esenciales del departamento.

Participaron los representantes de la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huánuco S.A., del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), entre otras instituciones.

En otro momento, Luis Picón se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucayacu, Saúl Utos Cahuana, quien solicitó apoyo para la priorización de tres proyectos de inversión sobre ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del servicio de saneamiento en las localidades de Gosen, Consuelo y Maronilla.

Luego, sostuvo una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Leoncio Prado, quienes informaron sobre el incumplimiento del Pacto Colectivo del año 2023. Por lo cual, solicitaron las buenas gestiones del parlamentario Picón Quedo.

Finalmente, se reunió con las representantes de los comedores populares de la provincia de Leoncio Prado, quienes solicitaron capacitaciones para fortalecer el servicio alimentario.

UCAYALI

A fin de verificar la situación de la infraestructura y las condiciones de la población penitenciaria en salud, recreación y seguridad, la congresista Francis Paredes Castro visitó el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, en la que constató que el centro de reclusión presenta un hacinamiento de más de 300 %.

Durante la visita se reunió con docentes de talleres productivos, quienes informaron sobre la participación de 30 reclusos en el programa de la Red Nacional de Formación Musical INPE-Orquestando, que se realizó en Huánuco.

Francis Paredes felicitó la labor que vienen realizando. “La capacitación técnico productiva es una herramienta importante en el proceso de reinserción social”. Y se comprometió en apoyar iniciativas educativas que aporten a la resocialización de las personas privadas de su libertad.

En otro momento, recibió a los cesantes y jubilados de la Ley 20530, quienes demandaron el pago de la deuda social.

Luego, la parlamentaria visitó la nueva sede de la Universidad Tecnológica del Perú en Pucallpa, para verificar las condiciones en las que brindará el servicio educativo superior a los jóvenes ucayalinos.

PUNO

Con la finalidad de recabar información sobre el avance del proyecto de construcción de la presa Huajchani, el congresista Carlos Zeballos Madariaga se reunió con el director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Roger Morán Rivera.

Durante la reunión, el parlamentario solicitó que se tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad del proyecto, que servirá para sedimentar las aguas contaminadas provenientes de la actividad minera, tanto informal como ilegal, que opera en Ananea.

“Una vez purificada el agua, será devuelta al río para que siga su curso hacia el río Ramis y desemboque en el lago Titicaca”, informó Carlos Zeballos.

Luego, se reunió con el director de la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca, Ronald Alcos Pacheco, para ver el avance de proyectos de descontaminación de las cuencas.

LIMA

La congresista Kira Alcarraz Aguero visitó el establecimiento penitenciario Virgen de Fátima de Chorrillos, para conocer el trabajo que realizan los internos a través del programa de Cárceles Productivas.

Luego, participó en la clausura de las capacitaciones de alimentación nutritiva dirigidas a las ollas comunes, organizad por la Municipalidad Distrital de El Agustino.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir