Parlamentarios de Podemos Perú continúan visitas y reuniones en departamentos del país

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 16:02 h

En el marco de la semana de representación, el parlamentario Enrique Wong Pujada realizó una mesa de trabajo en el Congreso de la República con el fin de gestionar la culminación de obras de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del AA.HH. Villa Señor de los Milagros, del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.

Participaron en la reunión el alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, Edwards Infante; el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reategui; y los representantes de la empresa concesionaria, quienes informaron de una transacción extrajudicial con el Gobierno Regional del Callao para el reinicio de las obras paralizadas.

HUÁNUCO

Con la finalidad de trabajar de manera conjunta para la puesta en valor del Complejo Arqueológico Monumental de Huanacaure, el parlamentario Luis Picón Quedo se reunió con la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce.

Durante la reunión, Picón Quedo se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que se declare de necesidad pública la puesta en valor de este imponente legado histórico que atraerá el turismo interno y externo.

En otro momento, el parlamentario sostuvo una reunión con los directivos del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Marino Meza Rosales”, quienes solicitaron apoyo para gestionar ante el Ministerio de Educación la remodelación del CEBA.

Luego, Luis Picón se reunió con la vicepresidenta de la Federación Peruana de Básquet, Silvia Ramírez Martínez, quien solicitó el reconocimiento de su gremio como parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a fin de que los niños, jóvenes y adultos puedan participar en ligas regionales, nacionales e internacional de manera profesional.

LA LIBERTAD

El legislador Juan Burgos Oliveros, ejerciendo su función de fiscalización, visitó el establecimiento de salud de la DISA La Libertad “La Cabaña”, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo.

Durante su recorrido verificó el alto grado de deterioro de sus instalaciones, por la falta de mantenimiento y por la antigüedad de su infraestructura. Además, la existencia de equipos médicos sin mantenimiento u obsoletos, que requieren ser reemplazados.

Juan Burgos manifestó que “esta situación pone en peligro la integridad de las personas y la calidad de los servicios de salud que brindan”. Por ello, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Salud (Minsa) las mejoras para una atención de calidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir