Parlamentarios de Podemos Perú atienden demandas de pobladores de Piura, Huánuco y Lima

Centro de Noticias del Congreso

19 Mar 2024 | 11:36 h

La parlamentaria Kira Alcarraz Agüero realizó una mesa de trabajo, en el Congreso de la República, para abordar la problemática de las reservas naturales del país y generar un espacio de diálogo para promover iniciativas que fortalezcan la gestión del Sistema de Áreas Naturales.

“No podemos permitir que nuestras especies, tanto fauna como flora, nuestro increíble mar se vean afectados por la sobre explotación de nuestros recursos. Debemos proteger nuestro medio ambiente para nuestras futuras generaciones”, mencionó Alcarraz Agüero durante la reunión.

En otro momento, la congresista se reunió con los representantes de la asociación Latinoamericana de Personas Ciegas y con Baja Visión, quienes transmitieron sus necesidades y problemáticas.

PIURA

Por su parte, la legisladora Heidy Juárez Calle realizó una visita inopinada al establecimiento de salud I-3 Marcavelica, en Sullana.

Durante su recorrido, constató el rebose de los desagües del establecimiento de salud, la falta de equipos para análisis bioquímicos, unidades móviles inoperativas por falta de combustible y una pésima infraestructura que pone en peligro a más de 30 mil usuarios.

Al término de la visita se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de Marcavelica para que tomen acción y resuelvan, en el más breve plazo, las carencias del establecimiento de salud.

HUÁNUCO

El parlamentario Luis Picón Quedo se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud de la provincia Leoncio Prado, quienes solicitaron una propuesta legislativa para modificar la Ley 30657, Ley de Cambio de Grupo Ocupacional y línea de Carrera Asistenciales.

Luego, el legislador sostuvo una reunión con el secretario de defensa SUTADH- TM, Carlos López Díaz, quien solicitó con urgencia la fiscalización al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), que ingresó en el año 2020 a reflotar los servicios administrativos de Seda Huánuco S.A.

El pedido se sustenta ante la continuidad de cortes intempestivos del servicio de agua potable.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir