En Semana de Representación

Parlamentarios de Podemos Perú abordan temas de educación ambiental y deporte

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 17:01 h

Educación ambiental, apoyo al deporte y supervisión de proyectos fueron temas abordados por congresistas de la bancada Podemos Perú en el cuarto día de la semana de Representación. Las actividades fueron desarrolladas en Ucayali, Lima y Puno.

UCAYALI

La congresista Francis Paredes Castro participó en la maratón de conferencias denominada “Problemática de la educación ambiental y la cultura del agua”, organizada por la Autoridad Administrativa del Agua – Ucayali.

“Estoy totalmente convencida de que es necesario brindar educación ambiental en todas las etapas de nuestras vidas, entendiendo que la información está en constante evolución gracias a los hallazgos científicos. Agradezco por la invitación y continuaré participando en este tipo de espacios”, expresó.

Horas más tarde, la parlamentaria se reunió con el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, Manuel Vásquez Galan y realizaron un recorrido por la galería de arte del Centro Cultural “JATIBI AXEBO”.

“Hemos llegado a tres acuerdos con el director de la DDC-Ucayali. Primero, la socialización de la modificación de la Ley del Artista; segundo, la presentación del proyecto de ley que aprueba medidas estrategias y disposiciones económicas y tributarias para el fortalecimiento del ecosistema del libro y la lectura; tercero, dar a conocer el trabajo que viene realizando el Ministerio de Cultura a favor de las organizaciones culturales y organizaciones indígenas”, informó Francis Paredes.

Luego, se reunió con los representantes de distintos colectivos y organizaciones juveniles en el auditorio del Gobierno Regional de Ucayali para escuchar sus demandas, recoger sus propuestas y trazar un camino de trabajo en conjunto.

Participó en la reunión el Gerente Regional de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio Cuenca, y la subgerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, Patricia Macedo.

La parlamentaria Francis Paredes se comprometió a gestionar talleres con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, evaluar la modificación de la Ley de la ANACOREJU (Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud) y apoyar la propuesta de un proyecto de Ley que oficialice a nivel nacional el Día Internacional de la Juventud.

LIMA

La congresista Kira Alcarraz en su calidad de presidenta de la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Personas con Discapacidad Física, Reymundo Delgado y el presidente del IPD, Guido Flores para coordinar acciones de apoyo en beneficio de las deportistas femeninas de baloncesto, quienes participarán en los juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

PUNO

Comprometido con la salud pública, el congresista Carlos Zeballos Madariaga se reunió con los habitantes del centro poblado de Jayllihuaya de Puno para informarles sobre el avance de las gestión que está realizando para la pronta ejecución del proyecto de construcción del hospital regional “Manuel Núñez Butrón”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir