Por Semana de Representación

Parlamentarios de Perú Libre recorren diversas regiones

Centro de Noticias del Congreso

20 Ene 2023 | 23:54 h

Los representantes de la Bancada de Perú Libre, recorrieron las localidades de Huancavelica, Junín, Ayacucho y Lima, donde sostuvieron reuniones de trabajo y visitas con diversas autoridades y representantes de la sociedad civil organizada.

En la ciudad de Huancavelica, el legislador Alfredo Pariona Sinche, participó de una reunión de trabajo con León Quicha Sedano, director regional de Vivienda y Construcción de dicha región donde abordaron la problemática del sector Vivienda, principalmente en los temas vinculados a la necesidad de mejorar los servicios de agua potable y saneamiento, así como la pronta ejecución de programas de infraestructura y vivienda para los pobladores del lugar.

También realizó indagaciones sobre el proceso del concurso público Nº002- 2022- GRH, para la contratación de servicios especializado en el fortalecimiento de capacidades teóricos prácticos en prestación de servicios de saneamiento y operadores de la región Huancavelica. Posteriormente visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Huancavelica, donde también sostuvo reuniones de trabajo con algunas autoridades universitarias.

Posteriormente, el citado parlamentario se trasladó al distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca, región Junín, donde se reunió con el alcalde de dicha localidad Raphael Páucar Barragán, quien junto a sus regidores y equipo técnico municipal informaron sobre la problemática municipal y social de dicha localidad.

AYACUCHO

La congresista Margot Palacios Huamán se reunió con los miembros de la Asociación de Familiares Asesinados y Heridos del 15 de diciembre, quienes informaron a la representante sobre la situación en la que se encuentran actualmente las familias de los muertos y heridos durante las jornadas de protesta social realizadas contra el Gobierno central.

Los integrantes de dicha asociación también señalaron que las autoridades del Hospital de dicha ciudad, no están en la capacidad, técnica ni médica, para seguir atendiendo a los heridos que se encuentran internados producto de la intervención de las fuerzas del orden.

Al respecto, la congresista por Ayacucho manifestó que iniciará desde su despacho congresal, todas las acciones de apoyo social y económica para los familiares que han sido afectados por los conflictos sociales y políticos que atraviesa nuestro país.

LIMA

En la ciudad de Lima, el parlamentario Jaime Quito Sarmiento, visitó las instalaciones del Hospital arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, para visitar y conversar con más de una decena de ciudadanos de Lima y provenientes del interior del país, que fueron hospitalizados luego de enfrentamiento con la policía al participar en las marchas de protesta social que vienen ocurriendo en la ciudad capital y otras regiones del país.

A su salida del Hospital deploró la férrea respuesta de la policía contra los manifestantes y que se habrían vulnerado los derechos humanos de cientos de manifestantes en Lima.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir