Parlamentarios de Perú Libre recorren diversas regiones

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2023 | 17:00 h

En el marco de la Semana de Representación, parlamentarios de la bancada de Perú Libre recorrieron las regiones de Junín, Puno, Apurímac, donde sostuvieron diversas reuniones de trabajo con autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

En la región Junín, el congresista Waldemar Cerrón Rojas, visitó la municipalidad distrital de Manzanares, provincia de Concepción, región Junín, donde fue recibido por el alcalde Miguel Rojas Dávila.

Allí escuchó la problemática social y económica que viene atravesando dicha localidad, así como el pedido de apoyo para mejorar su infraestructura educativa y de salud, así como más ayuda para el sector agrario de la zona, que es una de sus principales actividades económicas y de trabajo para su población.

En otro momento, el legislador sostuvo una reunión con las autoridades de la provincia de Chupaca de la región Junín, con la Comisión Organizadora de la futura Universidad Nacional de Chupaca, con el alcalde de dicha localidad, entre otras autoridades y sociedad civil que esperan con anhelo tener una casa de estudios en dicha localidad, que permitirá dar mejores oportunidades a los jóvenes.

En el departamento de Puno, el parlamentario Flavio Cruz Mamani, participó de una reunión y compartió momentos de reflexión y alegría con los niños de la Institución Educativa (IE) N° 1228 – Nueva Esperanza, Puno.

“Gracias por el recibimiento y renovamos nuestro compromiso para gestionar mejoras que necesita la institución, como es una nueva infraestructura educativa entre otras necesidades que permitan mejores espacios y ambientes educativos para los escolares”, manifestó.

Seguidamente, visitó a la I.E. N° 70192 y PRONOEI del Centro Poblado de Sihuayro de la provincia de Chucuito – Puno, donde también se compartieron momentos de solidaridad y alegría. “Siendo la navidad una oportunidad perfecta para reunirse y celebrar juntos. Hoy compartimos un momento de convivencia e intercambio de alegría con los maestros y estudiantes de esta comunidad educativa que merece nuestro apoyo”, concluyó el congresista Cruz.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Regresa a comisiones la propuesta de ley que autoriza la disposición de bienes inmuebles del sector interior

13 Jun 2024 | 12:38 h

Con la finalidad de hacer mayores precisiones, el Pleno aprobó con 79 votos a favor, 26 en contra y...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir