Parlamentarios de Fuerza Popular se reúnen con autoridades para transmitir demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 13:40 h

Luego de coordinaciones con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el congresista Héctor Ventura Ángel anunció que se ha logrado que esta entidad asigne el presupuesto necesario para la continuación de la obra de mejoramiento del colegio Manuel Catalino Farias Morán, a fin de mejorar la calidad educativa de los niños de la región de Tumbes.

Asimismo, se comprometió a realizar labores de representación ante la SUNAT para la adjudicación de bienes como computadoras, mobiliarios, entre otros.

LIMA

Por su parte, el congresista Hernando Guerra García se reunió con representantes del Parque Industrial de Villa El Salvador y el alcalde de dicho distrito, Guido Iñigo, con el objetivo de trabajar en propuestas que fortalezcan la seguridad de la zona y promuevan el desarrollo de proyectos beneficiosos para empresarios y trabajadores.

En tanto, la parlamentaria Patricia Juárez Gallegos visitó el Programa No Escolarizado de Intervención Temprana María Montessori, en Barrios Altos, donde destacó la labor del personal pese a la falta de infraestructura y recursos suficientes.

“Trasladaremos sus demandas a fin de que puedan mejorar sus condiciones en beneficio de los niños que asisten”, sostuvo.

LAMBAYEQUE

El parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco llegó al distrito de San José, en la provincia de Lambayeque. En el lugar atendió las demandas del equipo técnico de la alcaldesa Shirley Castañeda sobre el proyecto de agua y desagüe que se encuentra estancado hace años.

PIURA

El legislador Eduardo Castillo Rivas se comprometió a coordinar con Presidencia del Congreso para que agenden, en el Pleno, el proyecto de ley que promueve una remuneración justa a los promotores de PRONOEI, tras reunión con docentes coordinadoras.

En la misma región, su colega de bancada, Maricruz Zeta Chunga, se reunió con los docentes contratados y asistentes de taller de los institutos tecnológicos y escuelas de educación superior no universitaria, a quienes expresó su respaldo para solicitar el nombramiento excepcional.

Para ello, anunció que han presentado un proyecto de ley para autorizar el nombramiento a estos trabajadores.

AMAZONAS

Con finalidad de fiscalizar y que se cumpla la ejecución del mejoramiento del lugar turístico de las cavernas de Quiocta en Luya, región Amazonas, la congresista Mery Infantes Castañeda verificó el avance de esta obra, la cual tiene un presupuesto de aproximadamente 8 millones de soles.

LIMA PROVINCIAS

En tanto, la legisladora Vivian Olivos Martínez llegó al centro poblado Peralvillo, en Chancay, donde atendió las demandas de los pobladores por las afectaciones de las obras del mega puerto.

La congresista se comprometió a instalar comisiones para investigar el caso y constató el estado de las viviendas afectadas a fin de trasladar sus demandas más urgentes.

CALLAO

Por último, la congresista Auristela Obando Morgan sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda; el alcalde de Ventanilla, Yovinson Vásquez, y su equipo técnico.

Durante este diálogo, se le expuso al titular del MEF la preocupación por la disminución significativa de la transferencia de ingresos del canon aduanero.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir