Parlamentarios de Fuerza Popular continúan con intenso trabajo en departamentos

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 12:06 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Fuerza Popular continúan realizando diversas actividades para atender demandas de la población, respecto a sectores como educación, salud, seguridad ciudadana, entre otros.

LIMA

La congresista Patricia Juárez Gallegos visitó el Centro de Control de Operaciones de Seguridad Ciudadana de Surco. En este lugar, pudo conocer de cerca el plan de seguridad ciudadana que están implementando.

Asimismo, la parlamentaria reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales para fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por su parte, ante el lento avance de las obras en el colegio Carlos Augusto Salaverry, el legislador Eduardo Castillo Rivas se dirigió a Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para solicitar un detalle de esta construcción.

En ese sentido, se informó que del 45 % de la ejecución de la primera fase, correspondiente a las aulas, solo se ha avanzado el 10 %, lo que avizora una posible resolución de contrato. Ello significaría la quinta paralización de esta obra.

“Continuaré monitoreando las acciones de PRONIED para dar solución a situación”, se comprometió el parlamentario.

También, la parlamentaria Auristela Obando Morgan visitó el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, donde se reunió con su directora general, Rocío León Rodríguez, y su equipo técnico, con el objetivo de comprobar la realidad del nosocomio y recoger de primera mano la información sobre las necesidades del hospital.

En el lugar, pudo comprobar la precariedad en sus instalaciones, que necesita con urgencia mejores ambientes, ya que alrededor de 600 personas al día son atendidas en sus diferentes especialidades.

LAMBAYEQUE

El congresista Alejandro Aguinaga continúa realizando sus actividades en la provincia de Chiclayo, donde acompañó a funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en su visita de inspección al Área Degradada por Residuos Sólidos de la Pampa de Reque.

“Este grave problema de impacto ambiental tiene que ser resuelto de inmediato”, alertó el legislador.

TUMBES

En tanto, el congresista Héctor Ventura Ángel se reunió con agricultores del centro poblado de Cabuyal – Pampas de Hospital, donde escuchó sus demandas como la adecuación de un justoprecio por los terrenos agrícolas que serán adquiridos para la ejecución del proyecto “Creación del servicio de protección frente a inundaciones”.

Ante ello, se comprometió a coordinar una reunión con el Ministerio de Vivienda y la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), para conocer el sustento técnico del valor de tasación de los predios.

CAJAMARCA

La congresista Tania Ramírez se reunió con alcaldes de Contumaza y del distrito San José Sabogal, para abordar temas como proyectos de inversión para beneficiar a esta población.
En atención a ello, la legisladora solicitó una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas para que sean escuchados y den solución a temas administrativos ocasionados a fines del 2023, al canon minero y al Foncomun.

LORETO

El parlamentario Jorge Morante Figari participó, junto al gobernador regional de Loreto, René Chávez, y el general policial David Villanueva, en el anuncio de la licitación del proyecto de remodelación de la central de emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú.

“Como congresista de la república estoy con la plena predisposición de trabajar junto a autoridades locales y regionales, siempre y cuando hagan las cosas bien”, dijo Morante Figari.

AMAZONAS

La congresista Mery Infantes realizó una visita inopinada al Hospital Virgen de Fátima en Chachapoyas, Amazonas, para evaluar el funcionamiento del Departamento de Oncología.

En este lugar, la parlamentaria constató que hay escasez de personal, ya que solo cuentan con un oncólogo clínico y un oncólogo quirúrgico.

LIMA PROVINCIAS

La parlamentaria Vivian Olivos Martínez anunció que logró reunir al ministro del Interior, Víctor Torres, con la consejera regional y alcalde de la provincia de Huaura, Huacho, así como con los alcaldes de los distritos de Hualmay, Végueta, Carquín, Santa María, Sayán, Paccho, Ámbar, Leoncio Prado y del Centro poblado Medio Mundo.

La mesa de trabajo tuvo los siguientes acuerdos: Capacitación de juntas vecinales, creación de la comisaría de Santa María, asignación de nuevos patrulleros y 200 efectivos policiales para el norte y sur de Lima provincias.

UCAYALI

La congresista Jeny López Morales llegó al hospital de EsSalud de Pucallpa. Al llegar, constató que una de las problemáticas más urgentes es la adquisición de equipos médicos esenciales para establecer una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica y un área de Cuidados Intermedios Pediátricos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir