Parlamentarios de Fuerza Popular atienden a la población ante intensas lluvias

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2023 | 16:34 h

Durante la Semana de Representación, los parlamentarios de Fuerza Popular visitan diferentes localidades para atender las principales necesidades de la población ante las emergencias por las intensas precipitaciones que se viven en el país.

LA LIBERTAD

El congresista Víctor Flores Ruiz, visitó la institución educativa Tesoritos de Jesús, que se ha visto afectada por las recientes lluvias en el distrito de Moche.

“Mi despacho ha tomado conocimiento sobre las necesidades del colegio y gestionará con las autoridades encargadas la ayuda requerida a fin de que pueda rehabilitarse la institución para dar inicio al año escolar”, anunció el parlamentario.

PIURA

El legislador César Revilla Villanueva llegó hasta el sector La Campiña, en el distrito de Catacaos, donde las fuertes lluvias han generado aniegos en las diversas vías, lo que dificulta el tránsito.

Con el apoyo de motobombas, y junto a los vecinos, drenaron el agua empozada de las precipitaciones pluviales; de esta manera se evitó la proliferación de insectos que transmiten enfermedades.

LAMBAYEQUE

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco llevó ayuda alimentaria a Illimo y Morrope, localidades afectadas por las lluvias. En el lugar, hizo un llamado para el Gobierno central y el Gobierno Regional a tomar acciones concretas para atender a los damnificados.

UCAYALI

Preocupada por las fuertes lluvias que han generado pérdidas agrícolas en la región, la congresista Jeny López Morales recorrió cada uno de los distritos afectados. Lo hizo junto a los alcaldes y al ministro de Justicia, José Tello Alfaro, para dar solución inmediata a sus demandas.

LIMA PROVINCIAS

Ante los huaicos, la legisladora Vivian Olivos Martínez recorrió Sayán de provincia de Huaura, donde hizo las siguientes demandas: pedido al Ministerio de Transportes ante desabastecimiento de combustible para funcionamiento de maquinarias, la fiscalización a empresa que no ejecutó obras de defensas ribereñas tras dos años y mesa de trabajo para obras de contención, entre otros.

ÁNCASH

Tras la interrupción del pase vehicular a causa de la caída del puente Sechín, la congresista Nilza Chacón Trujillo realizó las gestiones para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solucione de manera urgente esta situación que afecta a miles de peatones y transportistas.

“En estos momentos se requiere un trabajo unido a favor de nuestra región que está siendo azotada por intensas lluvias”, indicó la legisladora.

CAJAMARCA

En coordinación con el Ministerio de Defensa y Defensa Civil de Lima y Cajamarca, la parlamentaria Tania Ramírez García informó que ha llegado 4.5 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias.

“El trabajo y la atención es con la prioridad que demanda el ciudadano”, afirmó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir