Parlamentarios de CD-JP priorizan en sus visitas el diálogo con pobladores

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2023 | 11:56 h

En el quinto y último día de la Semana de Representación los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP) incidieron en visitas y reuniones con autoridades locales y pobladores de diversos puntos del país para tratar sus problemáticas y sus posibles soluciones.

Es así que parlamentario Edgard Reymundo estuvo en el distrito de Huaricolca, provincia de Tarma, departamento de Junín, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Yerson Ingaruca Esteban, el cuerpo de regidores y funcionarios “para tratar su problemática y coordinar un trabajo articulado para su desarrollo”.

El representante se reunió, además, con el alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, para abordar “la problemática del proyecto de agua potable que requiere con urgencia esta ciudad”.

Mientras tanto, en Lima, la legisladora Sigrid Bazán Narro visitó el instituto de Desarrollo Agroindustrial (INDDA) de la Universidad Agraria de La Molina, para dialogar con investigadores del Programa de Leguminosas de Grano y Oleaginosas “sobre el trabajo que vienen realizando con el tarwi, en su producción y mejoramiento, así como de la labor científica detrás para impulsar este alimento con un gran valor nutricional”.

Por su lado, la congresista Isabel Cortez Aguirre se reunió con sus trabajadores del sindicato de la Autoridad Nacional del Agua, con los cuales trataron la decisión de exigir que se cumpla con el pacto de la negociación colectiva y que se respete la adenda de los trabajadores con Contratación Administrativa de Servicios -CAS indeterminados.

En el norte chico de Lima, concretamente en Chancay, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino sostuvo una reunión con pobladores de Las Salinas, Santa Rosa y Peralvillo, con el objetivo de “conocer las condiciones en que las comunidades vienen hoy percibiendo el impacto del Megapuerto de Chancay”.

“Los vecinos han expresado diferentes preocupaciones y cuestionamientos, con el objetivo de disponer de espacios de comunicación adecuada con la empresa Cosco Shipping a fin de promover seriamente un desarrollo sostenible de toda la ciudad de Chancay”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir