Parlamentarios de CD –JP continúan con sus actividades en Cajamarca, Lima, Junín y Tacna

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 16:30 h

La búsqueda de nuevos destinos turísticos, así como el debido cuidado de asentamientos prehispánicos que también podrían convertirse en atractivos para las comunidades y los visitantes foráneos, fueron algunos de los temas por los cuales mostraron interés y preocupación hoy miembros de la bancada de Cambio Democrático –Juntos por el Perú, en el tercer día de la Semana de Representación.

Es así que en la región Cajamarca, el congresista Hamlet Echeverría Rodríguez visitó, junto al alcalde del Centro Poblado de Cumbico, Marino de la Cruz, el presidente de la AMUCEP, Willy Espilco, y autoridades locales y comunales, los lugares turísticos del mencionado poblado, en el distrito de Magdalena, provincia de Cajamarca.

El legislador informó que entre los lugares turísticos que visitó están la Cueva «Al Aire», el cerro “El Campanario”, la cueva de «Las Hirillas», en “donde pudimos observar una especie de Chulpa. También encontramos la planta misteriosa y silvestre denominada “La Trenza”; y en el trayecto se halló también pinturas rupestres.

Todo ello constituye, sostuvo, “recursos turísticos que, a pedido de la comunidad, deben ser considerados dentro de una ruta turística que permita la promoción y puesta en valor de los mismos. Mostramos nuestro total respaldo a las autoridades locales para impulsar la puesta en valor de los lugares turísticos de Cumbico”, expresó Echeverría.

En tanto, en la provincia de Huaral, el congresista Roberto Sánchez Palomino efectuó una inspección arqueológica en Las Salinas – Chancay, con funcionarios del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Chancay y dirigentes del centro poblado del mismo nombre.

“Estamos preparando y saneando los predios para un desarrollo sostenible”, señaló.

JUNÍN

En Junín, el parlamentario Edgard Reymundo Mercado se trasladó hacia el distrito de Acolla, provincia de Jauja, “que fue afectado por las fuertes precipitaciones y granizadas”-

“Por ello nos constituimos a conocer la magnitud de los daños y poder incidir ante la Presidencia del Consejo de Ministros para que declare en emergencia este sector”, manifestó.

TACNA
La congresista Esmeralda Limachi Quispe se reunió en Tacna con funcionarios del Ministerio de Vivienda para “recopilar información sobre el estado actual de los proyectos de saneamiento en nuestra región y asegurarnos de que se ejecuten de manera efectiva y pronta”.

Además, continuó, “recibimos información actualizada de las acciones de prevención en el distrito de Ciudad Nueva para reducir el riesgo y minimizar el impacto de posibles huaycos”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir