Parlamentarios de CD-JP continúan actividades en Junín, Tacna, Cajamarca y Lima

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2023 | 12:54 h

Los representantes de Junín, Tacna, Cajamarca y Lima por la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron con sus labores de fiscalización y compromiso con los pobladores de sus circunscripciones electorales.

En Junín, el congresista Edgard Reymundo Mercado sostuvo una reunión con representantes de asociaciones e instituciones de danzantes del huaylarsh, “quienes nos ayudarán a impulsar nuestra propuesta legislativa para que cada «Miércoles de Ceniza» sea considerado como el día de esta danza, símbolo de la raza Wanka”.

Previamente, en el distrito minero de Llocllapampa, provincia de Jauja, participó en la ceremonia de celebración de los 127 años de creación política, en donde saludó a su alcalde, Raúl Bocanegra, a sus funcionarios, y se comprometió a seguir trabajando para coadyuvar su desarrollo.

TACNA

En el sur, la parlamentaria Esmeralda Limachi Quispe se reunió con el alcalde de Ilabaya, distrito de la provincia de Jorge Basadre, para abordar temas como los “desafíos hídricos y agrícolas”.

“El alcalde presentó una valiosa propuesta que incluye la construcción de varias represas, como Kullku, Coltani y El Muerto, además de un proyecto de reasentamiento de la población de Mirave. Nuestra colaboración sigue siendo sólida en beneficio de la comunidad local”, afirmó la representante por Tacna.

CAJAMARCA

El congresista Hamlet Echeverría Rodríguez visitó el centro poblado de Tayapampa Canchan, en el distrito y provincia de San Miguel, para reunirse con el alcalde, autoridades y pobladores del Caserío de Tanón y Campo Alegre, con el fin de escuchar las necesidades y la problemática del sector.

Entre otras falencias, Echevarría fue testigo de la falta de mantenimiento de la vía de acceso al Centro Poblado de Tanón, falta de maquinaria, falta de mejoramiento de la institución educativa y el puesto de salud.

Se comprometió “a notificar a las autoridades competentes con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de la población”.

LIMA

Por su parte, la legisladora Sigrid Bazán Narro, acompañada de los miembros de la Coordinadora Distrital de Salud – CODISA, se reunió con el titular de dicho portafolio, César Vásquez Sánchez, para abordar el estado situacional y los avances en los proyectos que conforman la Red Hospitalaria de San Juan de Lurigancho.

“Sobre el hospital nivel II-1 Enrique Montenegro, se nos informó que su expediente técnico estará listo en abril de 2024; respecto al centro de salud materno infantil nivel I-4 Jaime Zubieta, está pendiente que a fin de mes se suscriba el contrato con la empresa que realizará el expediente técnico”, informó.
“Junto a la ciudadanía organizada continuaremos fiscalizando cómo va avanzando esta importante obra”, puntualizó.

Mientras, el congresista Roberto Sánchez Palomino se reunió con representantes de la Federación de Trabajadores 728, 1057 y 276 del Ministerio Público de las Regiones de Lima y Callao, quienes “bregan por mejoras remunerativas en el presupuesto 2024”.

A su vez, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Agua -SINATRANA, quien impulsa el Proyecto de Ley 5410, que propone un cambio de escala salarial que se mantuvo congelada por más de 10 años; la propuesta se encuentra en la Comisión de Presupuesto.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir