Parlamentarios de CD –JP continúan actividades en Junín, Lima y Tacna, por semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 15:06 h

Proyectos de infraestructura en salud y saneamiento, turismo y derechos laborales, fueron algunos de los temas que los integrantes de la bancada de Cambio Democrático –Juntos por el Perú abordaron en su tercer día de semana de representación.
En Huancayo, el congresista Edgard Reymundo Mercado visitó el distrito de Chicche, en la zona del Canipaco, en donde ofreció apoyar la gestión de sus proyectos ante el gobierno regional y el Ministerio de Vivienda.

Previamente, llegó al distrito de Huayucachi, donde reafirmó su “compromiso de seguir trabajando para ayudar en la gestión de los proyectos que requiere la tierra de los chinchilpos y gamonales”.

LIMA
En la ciudad capital, la legisladora Sigrid Bazán Narro volvió luego de dos meses a las instalaciones del Ministerio de Salud, “junto a los miembros de CODISA (Coordinadora Distrital de Salud) para continuar con nuestras mesas de trabajo con el objetivo hacerle seguimiento al proyecto de la Red Hospitalaria de San Juan de Lurigancho”.

Allí se le informó que “hay avances en el desarrollo de los expedientes técnicos para esta importante obra, y que en los próximos meses se estará entregando al Hospital de SJL un tomógrafo”.

Mientras, la parlamentaria Susel Paredes Piqué sostuvo una “fructífera” reunión con la directora de la Dirección de Prevención y Control de la Tuberculosis del Ministerio de Salud del Perú y el representante de TB Alliance.
“Juntos, estamos trabajando para ampliar la cobertura del tratamiento BPal y eliminar los inyectables en el tratamiento de la tuberculosis. Un paso crucial para el tratamiento digno de pacientes con tuberculosis”, expresó.

Asimismo, el congresista Guillermo Bermejo Rojas se reunió con el alcalde distrital de Llochegua, departamento de Ayacucho, y con distintas autoridades de los diferentes centros poblados de esta zona del país.

Con ellos abordó el tema del Proyecto de Ley N° 6333/2023-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción, implementación y desarrollo de rutas geo turísticas ubicadas en el departamento de Ayacucho.

“Esta ley contribuirá significativamente al desarrollo económico y social de la provincia de Huanta y Ayacucho, al tiempo que promueve la conservación del patrimonio natural y cultural del Perú”, señaló.

En tanto, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino realizó una visita inopinada a las instituciones educativas N.° 1035 José del Carmen Marín Arista y República de Bolivia. Junto a sus directores analizó el tema de la “ausencia de psicólogos y condiciones idóneas para inclusión educativa y cultura de Paz”.
TACNA
La congresista Esmeralda Limachi Quispe visitó de manera inopinada el Centro de Vigilancia de Seguridad Ciudadana del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en la provincia de Tacna, en donde fue recibida por el sub gerente de seguridad ciudadana, Mayor PNP Fernando Ponte.
El funcionario le expuso “las acciones que viene realizando contra lucha de venta de marihuana en los colegios”.

Asimismo, le mencionó que efectúa coordinaciones “con los docentes para combatir el incremento del bullying. En la misma línea, solicitó apoyo para mejorar el reglamento de los serenos para obtener mejores beneficios en su seguridad”.

También en Tacna, en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre continuó con su “labor de fiscalización y representación” y para ello se reunió con los trabajadores municipales para informarse sobre “el cumplimiento de pactos colectivos y demandas laborales”.

“Durante este encuentro, se evidenció nuevamente la preocupante situación de la escasez de obreros municipales de limpieza pública bajo el régimen 728, y el cumplimento correcto de la negociación colectiva. Adicionalmente, los trabajadores expresaron su firme rechazo a la Ley Servir, y exigieron su derogación”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir