Parlamentarios de bancada RP se reúnen con autoridades y ciudadanía

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2023 | 11:36 h

En Piura, el congresista Miguel Ciccia Vásquez se reunió con el alcalde provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, con el objetivo de coordinar acciones en favor de la seguridad ciudadana y la entrega del local del cuartel, asignado a la Municipalidad Provincial de Sullana para el Mercado Central de dicha provincia.

Posteriormente, se reunió con Martín Reyes Sullon, director ejecutivo de la Dirección de Administración de la Sub Regional de Salud, Luciano Castillo, Colonna y la Lic. María Luisa Silupú Inga; con la finalidad de tratar el pedido de los trabajadores CAS ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el aumento presupuestal.

Ciccia Vásquez luego se reunió con el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Ing. Hermer Ernesto Alzamora Román, para expresar su preocupación sobre la situación actual del Puente Cáceres.
“Hasta el momento, ninguno de los tres niveles de gobierno ha asumido la responsabilidad de trabajar las labores de mitigación a fin de evitar una inundación a la altura del Puente Cáceres, tal como sucedió en el 2017”, comentó.

El parlamentario también realizó una visita inopinada al Hospital de la Amistad Perú – Corea, Santa Rosa II2, en el distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, con la finalidad de verificar el estado y funcionamiento de las áreas de Pediatría y Neonatal.

En la cita, la directora del hospital, Dra. Luz Pilar Martínez Uceda, manifestó que el proyecto de Rehabilitación de la Unidad Productora de Servicios de Salud – UPSS de Pediatría y UCI Neonatal, obra encargada al Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, se encuentra paralizada por más de tres meses.

De igual forma, se reunió con Julio Benites Dioses, presidente de la Asociación Nacional de Buzos Pulmoneros Artesanales de la Provincia de Sechura. Refirió que son más de 1000 buzos que buscan ser reconocidos y formalizados.

“Con el compromiso de impulsar una iniciativa legislativa en favor de los buzos pulmoneros artesanales”, comentó el legislador.

Finalmente, sostuvo una reunión de trabajo y de coordinación con la consejera regional de la provincia de Morropón, Karina Morales Andrade y el Técnico de Enfermería, Kimilsung Palacios, dirigente sindical del Colectivo de Excluidos al Nombramiento.

La consejera solicitó gestionar ante el Ministerio de Salud la asignación presupuestal para el E.S. II-1Hospital de Chulucanas, con la finalidad que la población cuente con servicios de salud de calidad. En tanto, el Técnico de Enfermería, Kimilsung Palacios, solicitó gestionar ante SERVIR, los documentos de opinión favorable, con la finalidad de lograr una solución para el personal de salud de las siete unidades ejecutoras de la región Piura, que se encuentran en el proceso de nombramiento de la Ley 30957.

LIMA

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante Barrios, visitó las obras de mejoramiento del Centro Histórico de Lima que viene realizando PROLIMA, como parte del esfuerzo de la Municipalidad de Lima de convertir el centro histórico en un espacio turístico de importancia internacional, a través de intervenciones y puesta en valor de espacios arquitectónicos de la zona.

Estuvo en compañía de los parlamentarios Milagros Aguayo, Rosselli Amuruz, Alejandro Cavero y Vivian Olivos.

Por su parte, la parlamentaria Gladys Echaíz recibió a padres y alumnos de la Universidad San Juan Bautista, quienes expresaron su insatisfacción por la que denominaron una mala gestión académica.

“Al respecto, mi despacho profundizará estos casos a fin de buscar soluciones y asegurar una educación justa y de calidad”, dijo en su cuenta de Twitter.
La parlamentaria también visitó las instituciones de educación superior Tecnológicos Lurín y Magda Portal, ubicadas en Lurín y Cieneguilla, que presentan serias deficiencias en su infraestructura debido al olvido del Estado.

“Mi despacho impulsará la atención a sus justas demandas para obtener ambientes adecuados y la tecnología necesaria”, dijo la parlamentaria.

En tanto, el congresista José Cueto Aservi realizó un reconocimiento a militares y policías en situación de retiro por su destacada labor en la lucha contra el terrorismo.

Además, presidió la quinta mesa de trabajo sobre la Ley de Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional y su Reglamento, en la que participaron representantes del Ministerio de Defensa, de la PCM, las FFAA, la PNP, y asociaciones de militares y policías en situación de retiro.

Un día antes, el congresista Cueto visitó las instalaciones del Archivo General de la Nación donde sus trabajadores hicieron llegar su preocupación ante la falta de apoyo y recursos para mantener en buen estado toda la documentación que registran desde hace muchos años.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir