Legisladores fiscalizaron universidades y se reunieron con autoridades

Parlamentarios de APP inician Semana de Representación en diversas regiones

Centro de Noticias del Congreso

08 Ene 2024 | 15:38 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) iniciaron sus labores de Semana de Representación en diversas regiones del Perú, donde participaron en la fiscalización de obras, visitas inopinadas y realizaron reuniones con autoridades.

CAJAMARCA

La parlamentaria Edhit Julón sostuvo una reunión de trabajo con el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, a fin de tratar la problemática y estado de la gestión de recategorización del hospital de Chota, así como los planes de acción que vienen ejecutando ante la falta de atenciones médicas en el hospital de Cutervo.

“Nos hemos comprometido a realizar una visita a ambos hospitales junto a las autoridades de EsSalud, para revisar estos temas y articular acciones que coadyuven a mejorar esta situación. Por otro lado, tratamos la problemática del hospital de Santa Cruz, donde resaltamos la importancia de ampliar su infraestructura y equipamiento”, destacó la legisladora desde su red social.

LORETO

A su turno, la congresista Rosio Torres comunicó que se reunió con el representante de la Contraloría General de la República en Loreto, Roy Salazar, a fin de fiscalizar el estado de más de 100 obras que se encuentran paralizadas.

“También estoy trabajando el tema de remediación ambiental y el ordenamiento territorial, porque Iquitos está creciendo exponencialmente. Necesitamos diseñar una nueva ciudad para definir hasta donde se puede expandir. Eso será mi prioridad este año, además del seguimiento a las obras paralizadas”, indicó la apepista.

Asimismo, detalló que realizará la supervisión de las obras en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, así como centros educativos, a fin de garantizar un buen inicio de año escolar.

LA LIBERTAD

Por su parte, su colega Magaly Ruiz informó que, en este inicio de Semana de Representación, atenderá a la ciudadanía en su oficina descentralizada, ubicada en la avenida Condorcanqui 1458, distrito de La Esperanza, en La Libertad.

ANCASH

En tanto, la congresista Lady Camones participó en la ceremonia de inauguración del proyecto de Rehabilitación del Servicio Educativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de Huarmey.

“En el evento, renovamos nuestro compromiso de seguir apostando por la educación y por una formación de calidad con infraestructuras modernas y debidamente equipadas para nuestros estudiantes ancashinos”, dijo desde su cuenta de Facebook.

PIURA

Finalmente, el legislador Manuel García Correa realizó la fiscalización de una obra abandonada en la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer en el distrito de Castilla (Piura), que tiene un retraso desde noviembre del año 2022.

“Hemos verificado que se encuentra en completo abandono y es un peligro latente para la comunidad estudiantil. Más de 800 estudiantes son perjudicados y vienen estudiando en situaciones deficientes que limitan sus aprendizajes”, destacó desde sus redes sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir