Parlamentarios de APP cumplen actividades de representación en diversos departamentos

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 9:15 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso iniciaron la semana de representación en los diversos departamentos del Perú. Por ejemplo, la parlamentaria Lady Camones señaló que el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, gestionará la construcción de un puente peatonal en la Vía de Evitamiento, que une a Áncash con La Libertad.

“Atendiendo a la petición de nuestro despacho, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que gestionará ante la concesionaria de la Vía de Evitamiento, la empresa Autopistas del Norte, la construcción de un puente peatonal que garantice la transitabilidad de los pobladores de los centros poblados aledaños al óvalo Buenos Aires (intersección entre Cambio Puente y Cascajal), garantizando su seguridad y evitando más accidentes en la zona”, sostuvo la parlamentaria desde sus redes sociales.

Asimismo, dijo que se liberarán las barreras de tierra que impiden la visibilidad de los conductores de los vehículos que transitan por el óvalo Buenos Aires en Lacramarca Baja, se ampliará el ancho de las vías vecinales y se creará un paso a desnivel que permita cruzar hacia los pueblos aledaños y les permita sacar sus productos a los mercados de la zona, generando mayor dinamismo económico para sus pobladores.

“Estaremos vigilantes del compromiso asumido por el ministro y su cartera, en atención a la problemática que enfrentaban nuestros hermanos ancashinos”, destacó la legisladora.

LAMBAYEQUE

En tanto, la parlamentaria María Acuña señaló que, gracias a una gestión que inició en setiembre del 2023, se ha logrado la instalación de una Unidad de Flagrancia Tipo I en distrito judicial de Lambayeque.

“Con satisfacción asistí a la inauguración de este módulo integrado contando con la asistencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela. La implementación de esta unidad de flagrancia permitirá resolver hasta en 72 horas casos relativos a delitos flagrantes, contribuyendo a disminuir la alta tasa de delincuencia que se presenta en la provincia de Chiclayo sus distritos”, destacó la legisladora apepista.

Acuña detalló que el módulo se ubica en la cuadra 1 de la avenida Los Incas en el distrito de la Victoria, espacio que reunirá a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato procedente de un delito en flagrancia delictiva: Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como el Poder Judicial.

LIMA

Por su parte, el legislador Roberto Chiabra comunicó, desde sus redes sociales, que visitó la Dirección de Investigación y Desarrollo de Proyectos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). “Las Fuerzas Armadas del siglo XXI deben priorizar la ciencia, tecnología e innovación, para superar los nuevos roles y amenazas”, señaló.

PIURA

En tanto, su colega Idelso García visitó el puesto de salud de Chica Alta, ubicado en el distrito de Tambogrande, a fin de conocer las múltiples necesidades que dificultan brindar un mejor servicio a su jurisdicción.

“Según la licenciada Mirian Amada Panta es una necesidad urgente contar con una ambulancia para poder brindar primeros auxilios de manera oportuna a los más de cuatro mil habitantes que se atienden en este importante puesto de salud. Por ello, realizaremos las cordinaciones necesarias a fin de poder encaminar las gestiones con las autoridades pertinentes”, destacó el legislador.

LA LIBERTAD

La congresista Magaly Ruiz señaló que se reunió con dirigentes de las Ampliaciones Primavera I, María Elena Moyano, Fraternidad, Ramiro Prialé, entre otras; de La Esperanza parte alta, quienes le compartieron sus principales problemáticas, entre ellas, el tema de la titulación de las viviendas de aproximadamente 300 familias, con el fin de poder obtener sus servicios básicos.

“Tras este compartir de ideas buscaré gestionar la obtención de este derecho, con el fin de que mejoren su calidad de vida”, manifestó la legisladora.

LORETO

Finalmente, la congresista Rosio Torres se reunió con el gerente regional de Educación, Kelvin Corimanya Ortega, con quien se dirigió a Institución Educativa San Francisco, ubicado en el rio Itaya, en el distrito de Belén, donde estudian 400 alumnos en turnos mañana y tarde.

“Pudimos corroborar la falta de carpetas (mobiliario) y la necesidad de mejora en infraestructura ya que no cuentan con un espacio de recreación deportiva para los alumnos”, acotó.

SAN MARTÍN

Su colega Cheryl Trigozo estuvo en la provincia El Dorado, donde se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Agua Blanca, Estalin Jiménez, quien le manifestó los problemas que tiene su jurisdicción. De acuerdo con la parlamentaria, su despacho se comprometió a gestionar -ante las autoridades competentes- sus demandas, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de esa población.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir