En cuarto día de Semana de Representación

Parlamentarios de AP supervisaron obras y proyectos de infraestructura

Centro de Noticias del Congreso

27 May 2021 | 16:06 h

Parlamentarios de la bancada de Acción Popular, de distintas jurisdicciones, cumplieron su cuarto día de función congresal supervisando diversas obras y proyectos de infraestructura que servirán para el desarrollo del país en su conjunto.

En la Semana de Representación, los parlamentarios se convierten en voceros de sus representados y escuchan sus demandas y requerimientos para canalizarlos a las instancias correspondientes.

El congresista Walter Rivera Guerra realizó una visita inopinada al Hospital de Chosica, donde comprobó que se hicieron mejoras en la atención de los pacientes y se implementaron recursos e instrumentos para el servicio, en comparación a su anterior visita.

“La planta de oxígeno ya está funcionando para bien de los pacientes con COVID-19. Me alegra saber que nuestra labor fiscalizadora genera mejoras en la vida de la población”, comentó.

LIMA

Por su lado, el congresista Luis Roel Alva se reunió con el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, y con el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo, para abordar sobre la tala y minería ilegal en la frontera con Ecuador.


“Mi compromiso es tender puentes entre las diversas instituciones por el medio ambiente”, afirmó.

Antes, realizó una visita sorpresiva al Instituto Nacional de Salud Mental HD-HN del Ministerio de Salud, donde constató que, pese a las colas en los exteriores del local, se está realizando la vacunación contra el coronavirus.

Aseveró que, dentro de las instalaciones, los médicos le informaron sobre la importancia de reanudar consultas externas y la hospitalización de pacientes; y que la dirección de dicho nosocomio viene anunciando, desde octubre, el retorno paulatino a consultas externas bajo protocolos de bioseguridad, pero que en la práctica no se están realizando.

“Me comprometí a dar seguimiento a este pedido ante las autoridades de Salud correspondientes, respaldo al pedido del hospital de impulsar el programa Anímate Perú a nivel nacional, por el bien de la salud mental de la población.

CALLAO

El legislador por el Callao, Paul García Oviedo, llegó hasta una zona empinada del distrito de Ventanilla, donde se reunieron pobladores de varios asentamientos humanos.

“Es un honor que puedan recibirme y confiar en mi para defender sus derechos y gestionar sus pedidos”, expresó el parlamentario.

“Es necesario que la población sienta y sepa que sus autoridades y representantes la está escuchando y que quiere brindarle el apoyo que buscan desde hace tiempo”, comentó.

LORETO

Su colega de bancada, Leonardo Inga Sales, visitó el aeropuerto Moisés Benzaquén Rengifo de Yurimaguas, donde fue recibido por el administrador de Operaciones de Corpac, Saúl Encima Tejada, quien le informó de los avances en la elaboración del expediente técnico para la ampliación y mejoramiento de ese terminal aéreo y el proceso de saneamiento físico-legal de los predios a intervenir.

Durante la conversación, Inga Sales solicitó que se priorice la reparación de las dos unidades de rescate, a fin de que puedan estar operativas frente a una emergencia.

Asimismo, el parlamentario acciopopulista se comprometió a articular esfuerzos entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, para superar los inconvenientes encontrados, y que se ejecute, en el más corto plazo, el proyecto que permitirá vuelos comerciales, para el desarrollo y crecimiento de Yurimaguas.

En otro momento, a fin de verificar el proceso de vacunación en Yurimaguas-Alto Amazonas, así como el cumplimiento de los protocolos y las condiciones de atención, Inga Sales, junto a Kennedy Tarazona, director adjunto de la Red de Salud de Alto Amazonas, visitó los cuatro locales de vacunación como el IPD, el IEP Monseñor Atanasio Jáuregui, el IEP Matilde Tunjar y el IEP José María Arguedas. En esos centros los adultos mayores reciben su primera dosis contra la COVID-19.

SAN MARTÍN

Entretanto, el congresista Manuel Aguilar Zamora visitó el distrito de Morales, uno de los 14 que conforman la provincia de San Martín, en el departamento del mismo nombre.

Acompañado de funcionarios del municipio distrital, realizó una inspección del lugar donde se espera la concreción de la construcción de la defensa ribereña en el río Cumbaza.

El legislador señaló que realizará las gestiones necesarias en apoyo de la municipalidad distrital para lograr la viabilidad del proyecto que brindará protección a la población frente a la crecida del río en determinadas épocas del año.

HUÁNUCO

La congresista Yessy Fabián Díaz realizó una visita de inspección de la ejecución de la obra Ampliación del servicio de agua potable e instalación de alcantarillado de la localidad de Huancahuasi, en el distrito de Ambo, provincia de Ambo, en el departamento de Huánuco.

Indicó que la obra beneficiará a más de mil 900 habitantes de Huancahuasi, y que el presupuesto es de casi 18 millones 417 mil soles, el mismo que ya viene siendo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Ambo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir