Parlamentarios de AP cumplen actividades de representación en sus respectivas regiones

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2021 | 15:44 h

Congresista Mónica Saavedra con representante de Ministerio de la Mujer

En el segundo día de la Semana de Representación, legisladores de la bancada de Acción Popular realizaron diversas actividades para constatar in situ la situación y los problemas que atraviesan los pobladores de sus jurisdicciones.

LIMA

La congresista Mónica Saavedra Ocharán sostuvo una reunión de trabajo con la jefa de la Dirección General de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Mayda Ramos Ballón, para conocer las acciones que se vienen ejecutando frente a casos de menores de edad en estado de desprotección familiar.

También, visitó dos ollas comunes en Villa El Salvador, organizadas por mujeres que frente a la crisis cocinan a diario para más de 70 familias de escasos recursos.

Por su lado, la legisladora Leslye Lazo Villón visitó el Programa Social Vaso de Leche en Vista Alegre, Cerro Candela. Allí escuchó sus solicitudes y necesidades para sus familias.

PIURA

El congresista Franco Salinas López tuvo un mensaje de saludo a la población que representa, donde manifestó que “pese a las inhumanas acciones del Poder Ejecutivo al observar iniciativas que presentamos para que los peruanos luchemos contra la pandemia, queremos que sepan que no nos rendiremos”, expresó.

Seguidamente manifestó que “seguirá adelante trabajando en leyes que nos permitan continuar en las tareas que son necesarias cumplir”.

SAN MARTÍN

El congresista Rolando Ruiz Pinedo se manifestó admirado de “cómo nuestros hermanos de Taiwán combatieron la COVID-19”.

“Siendo responsables e inteligentes, lograron prevenir contagios con una eficacia digna de replicar en más países; por esa razón es necesaria su participación en la OMS, su experiencia será de gran ayuda”, expresó al tiempo de manifestar su preocupación por el grado de epidemia que afecta al país.

En otro momento, explicó sobre su recorrido por el departamento de San Martín, su tierra de origen, en donde llegó al distrito Elías Soplín Vargas, en la provincia de Rioja. Allí visitó, al IE Divino Maestro y verificó la información compartida por el Ministerio de Educación.

“El director de la institución mencionó que están a la espera de un presupuesto y mejores equipos para brindar una adecuada formación técnica, y así poder otorgar doble certificación. Seguiré con esta labor, en beneficio de nuestros jóvenes”, expresó.

En la provincia de El Dorado, conoció de la situación actual del centro de salud de San José de Sisa. Allí se reunión con la médico Rodríguez; quien le informó que están equipados contra la COVID-19, pero que hace falta más apoyo para combatir la tuberculosis, la anemia y el dengue.

“Es necesario que las autoridades correspondientes intercedan por el bien de la comunidad. La salud es prioridad”, manifestó.

Ruiz Pinedo continuó su recorrido y visitó los centros educativos que brindan formación técnica. En ese sentido, llegó a la IE Ramón Castilla, ubicada en el distrito de Agua Blanca, provincia El Dorado.
En el lugar constató, al igual que en otros sitios, que no se encuentran correctamente implementadas. “Seguiré recolectando mayor evidencia para que se puedan tomar las acciones correspondientes”, afirmó.

AREQUIPA

La congresista Rosario Paredes Eyzaguirre se reunió con los integrantes del Comando COVID-19 de Arequipa, quienes reportaron cómo se viene realizando la llegada de las vacunas de Sinopharm y de Pfizer.

Asimismo, se le informó que en la última entrega llegaron once mil vacunas, y sobre la ubicación de las cuatro congeladoras que serán utilizadas para mantener dichas vacunas en adecuadas condiciones.

La congresista arequipeña agradeció la invitación por parte de los miembros del Comando COVID-19, y señaló que, si bien el tiempo que les queda en el Congreso es muy corto, ella seguirá trabajando arduamente en su labor de fiscalización.

HUÁNUCO

El congresista Wilmer Bajonero Olivas concurrió a las actividades cívicas por el 56.° aniversario del centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.

Más adelante, el parlamentario llegó a la sede de la Asociación de Productores Cacaoteros y Cafetaleros del Valle del Monzón en el Centro Poblado de Cachicoto, donde se reunió con sus representantes y conocer la problemática del sector.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir