Parlamentarios de Alianza Para el Progreso fiscalizaron funcionamiento de hospitales y colegios

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2023 | 12:13 h

En el último día de la Semana de Representación, correspondiente a octubre del 2023, los congresistas de la bancada de Alianza Para el Progreso atendieron diversas demandas de la población respecto al sector educación, salud, seguridad ciudadana y transportes.

ÁNCASH

La parlamentaria Lady Camones Soriano inspeccionó la institución educativa «Andrés Avelino Cáceres», de la localidad de Jimbe, donde constató que la obra de mejoramiento ha sido culminada. Indicó que aún está pendiente la recepción para que posteriormente los alumnos puedan hacer uso de sus aulas y mobiliario moderno.

“Haremos las gestiones con la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y la municipalidad para que procedan con los actos administrativos necesarios a fin de que los estudiantes utilicen la nueva infraestructura de su plantel”, anunció la parlamentaria.

CAJAMARCA

Cumpliendo el pedido de las autoridades locales de la región Cajamarca, la congresista Edhit Julón Irigoin sostuvo una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, para abordar la situación actual del proyecto de «Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal La Palma – Conga El Verde – Chalamarca – Chontabamba – Paccha», ubicado en la provincia de Chota.

Durante esta reunión, se abordó la preocupante brecha de conectividad en nuestra región y la situación de las carreteras en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén.

PIURA

Por su parte, el congresista Manuel García Correa verificó el avance de la construcción de la carretera Chulucanas – Frías. En este lugar, verificó que se está concluyendo la construcción de badenes, cunetas y afirmado.

También, en el centro poblado Silahua, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, el parlamentario realizó una visita para verificar el avance de la obra del establecimiento de salud Silahua, que es considerada un moderno hospital que beneficiará a todos estos pueblos.

LA LIBERTAD

Ante el alto índice de criminalidad y sicariato en la región La Libertad, la congresista Magaly Ruiz Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con el personal de la III Macro Región Policial de La Libertad.


En esta reunión se pudo conocer las dificultades que tiene la Policía Nacional del Perú para combatir al sicariato. La parlamentaria alertó que se requiere más de 2 mil efectivos policiales en toda la región y que existe poco trabajo en conjunto con la Fiscalía y Poder Judicial.

“En nosotros está el compromiso de ir contra la extorsión, el sicariato y los asaltos mediante el impulso de proyectos de ley y contar con más efectivos y severos contra las organizaciones criminales”, sostuvo la legisladora.

LORETO

La congresista Rosío Torres Salinas visitó el establecimiento de salud de Bellavista Nanay, donde corroboró las necesidades que sufren tanto médicos como pacientes. Estas son la falta de recursos humanos, infraestructura y mantenimiento de equipos.

De este modo, la parlamentaria reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de atención en el sector salud.

PASCO

La congresista Nelcy Heidinger Ballesteros participó en las coordinaciones para la realización de la IV Feria Cultural y Productiva Oxapampa Reserva de Biosfera – Bioay, que se llevará a cabo en el mes diciembre.

En reunión, sugirió que el lanzamiento se realice en la plaza del Congreso, porque se podría contar con la invitación a las embajadas y congresistas.

“Estos pasos nos acercan más a nuestro objetivo de aumentar la competitividad de Oxapampa como destino turístico y productivo”, manifestó la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir