Parlamentarios de Acción Popular atienden problemáticas educativas y culturales en Lambayeque y Cusco

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 12:21 h

Congresistas de la bancada de Acción Popular iniciaron con sus respectivas actividades en el primer día de Semana de Representación atendiendo problemáticas educativas y culturales.

Lambayeque

La legisladora Marleny Portero continuó la cruzada emprendida y que ha denominado ‘De vuelta al colegio con dignidad’. Esta vez desarrolló una mesa de trabajo para evaluar la problemática del colegio Juan Mejía Baca en la ciudad de Chiclayo.

La reunión contó con la participación de representantes de la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, UGEL, Municipalidad Provincial de Chiclayo y representantes del plantel educativo.

En el diagnóstico realizado se conoció que aún falta más del 50% en la ejecución de la obra de infraestructura para el mencionado colegio y que por problemas de presupuesto aún no pueden culminarla.

Portero López observó las malas condiciones en que más de 500 educandos del colegio Juan Mejía Baca tienen que recibir clases y se comprometió a articular con todos los actores involucrados una ruta de trabajo.

Cusco

Por su parte, el parlamentario Luis Aragón efectuó una mesa de trabajo con productores y cineastas cusqueños donde recogió aportes para enriquecer su proyecto de Ley Nª 6684/2023-CR, Ley que promueve el turismo fílmico en la región del Cusco.

Esta iniciativa propone que, las actividades cinematográficas y audiovisuales realizadas parcialmente en el departamento de Cusco, sean consideradas para recibir los beneficios de la Ley planteada que serían: películas, cortometrajes, comerciales, películas animadas y digitales, videojuegos, videos musicales, series, novelas documentales, servicios de post producción, entre otros rubros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir