Parlamentarios CD – JP continúan con actividades por Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2024 | 18:42 h

Los integrantes de la bancada de Cambio Democrático-Juntos Por el Perú continuaron con sus actividades de representación en las regiones de Junín, Cajamarca y Lima.

Es así que en la región Junín, Edgar Reymundo Mercado sostuvo importantes reuniones de trabajo con las respectivas autoridades de tres localidades. En el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, se reunió con el alcalde y demás autoridades “para conocer los avances del Proyecto de Revestimiento de Canales de Riego, cuya inversión bordea los 25 millones de soles y que apoyamos en su gestión”.

En el distrito de Mito, provincia de Concepción, dialogó con su burgomaestre “para coadyuvar su desarrollo y apoyar en la gestión de la declaratoria de emergencia de la faja marginal del río Mantaro”.

Y en el distrito de Hualhuas, en la provincia de Huancayo, abordó “la problemática de la proliferación de inmobiliarias y construcciones clandestinas, así también coordinar actividades para potenciar la artesanía”.

CAJAMARCA
El legislador Hamlet Echeverría Rodríguez visitó el Centro Poblado de Santa Rosa, en el distrito de Huasmín, provincia de Celendín, en la región Cajamarca, para sostener una reunión con autoridades y dirigentes.

“El objetivo de esta visita fue recoger las principales necesidades del Centro poblado; entre ellas: la priorización y falta de financiamiento para el avance del proyecto de agua y saneamiento, falta de mejoramiento de agua y desagüe para los caseríos, y también para los puestos de salud, entre otros”, informó.

“Nos comprometemos a trasladar el pedido a los ministerios y al Congreso de la República para apoyar y atender las problemáticas más urgentes del Centro Poblado con la finalidad de dar una solución inmediata”, expuso Echeverría Rodríguez.

LIMA

En tanto, Isabel Cortez Aguirre se reunió con sus “compañeros del sindicato de mototaxistas FECHOMOT, en respaldo al sector mototaxista y sectores populares de Lima sur, con quienes hemos trabajado el Proyecto de Ley 1595/2021, para otorgarles una pensión digna”.

Mientras que Roberto Sánchez Palomino visitó las instalaciones de Fénix Power Perú S.A., en Chilca, la misma que abastece “con el 8% de energía al País, desalinizan agua de mar y tienen un policlínico que atiende a población local.
Previamente, visitó el Asentamiento Humano 19 de enero, en Chilca, Cañete, un “pueblo aislado en donde se puede perder la vida por no tener puente peatonal en concesión Coviperú (autopista Pucusana – Ica), un peligro permanente”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir