Parlamentario andino Ramírez propone nueva ley forestal

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2021 | 19:07 h

El parlamentario andino Juan Carlos Ramírez (Avanza País), miembro de la cuarta comisión de Desarrollo e Integración Económica, Producción, Competitividad y Complementariedad, Infraestructura y Energía, del Parlamento Andino, propuso elaborar una propuesta de ley promotora e impulsora de la reforestación y la industria forestal en el país.

«Que el Estado acompañe a la empresa privada forestal, porque es una inversión de largo plazo, con un horizonte de 15 años. En nuestros países, a raíz de la deforestación, se ha generado un alarmante estrés hídrico; perdemos los llamados ríos voladores que son necesarios recuperar, manifestó.

«Perdemos la evapotranspiración de la selva, y tenemos menos agua disponible, porque se rompe el circuito del agua. La forestación nos permitiría recuperar esas corrientes, que son las que nos proveen gran parte del agua», explicó el representante peruano ante el Parlamento Andino.

«En el Perú usamos muy mal el recurso hídrico. Lo primero es construir represas, canales y utilizar los acuíferos. Impulsamos una ley forestal para el Perú. No es posible todo el pino que se usa en nuestro país se importe de Chile. Urge una ley promotora para que el Estado acompañe a la empresa privada. Tenemos microclimas apropiados para lograr cosechas de mejor calidad», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir