Parlamentario andino Ramírez propone nueva ley forestal

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2021 | 19:07 h

El parlamentario andino Juan Carlos Ramírez (Avanza País), miembro de la cuarta comisión de Desarrollo e Integración Económica, Producción, Competitividad y Complementariedad, Infraestructura y Energía, del Parlamento Andino, propuso elaborar una propuesta de ley promotora e impulsora de la reforestación y la industria forestal en el país.

«Que el Estado acompañe a la empresa privada forestal, porque es una inversión de largo plazo, con un horizonte de 15 años. En nuestros países, a raíz de la deforestación, se ha generado un alarmante estrés hídrico; perdemos los llamados ríos voladores que son necesarios recuperar, manifestó.

«Perdemos la evapotranspiración de la selva, y tenemos menos agua disponible, porque se rompe el circuito del agua. La forestación nos permitiría recuperar esas corrientes, que son las que nos proveen gran parte del agua», explicó el representante peruano ante el Parlamento Andino.

«En el Perú usamos muy mal el recurso hídrico. Lo primero es construir represas, canales y utilizar los acuíferos. Impulsamos una ley forestal para el Perú. No es posible todo el pino que se usa en nuestro país se importe de Chile. Urge una ley promotora para que el Estado acompañe a la empresa privada. Tenemos microclimas apropiados para lograr cosechas de mejor calidad», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Fuerza Popular contribuyen al desarrollo de la población

23 Abr 2024 | 14:09 h

Durante la semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para reafirmar el contacto con la...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Avanza País supervisan avances de obras

23 Abr 2024 | 13:48 h

Congresistas de la bancada Avanza País supervisaron in situ los avances de diversas obras y dialogaron con autoridades para...

Leer más >
  • Compartir