Parlamentaria Susel Paredes articula demandas a favor de pobladores de Barrios Altos

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 17:42 h

 

La parlamentaria Susel Paredes Piqué (Somos Perú-Partido Morado) sostuvo una reunión con la vicedecana de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Alicia Fernández Giusti, a fin de abordar iniciativas a favor de la calidad de la educación superior y de impulsar las acciones de promoción en la salud de las vecinos y vecinas de Barrios Altos.

De igual manera, se reunió con el presidente de la Beneficencia de Lima, Guillermo Ackermann; y el gerente del Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA), Luis Martín Bogdanovich, para revisar la legislación del patrimonio histórico y la situación de los vecinos y vecinas que viven en el Centro Histórico de Barrios Altos.

«Es una necesidad impostergable legislar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, y nuestra cultura. Urge revisar la legislación y salvaguardar lo que está en grave peligro hace décadas», afirmó.

Por otro lado, la legisladora participó en el plantón de protesta protagonizado por pacientes y asegurados de los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, y San Miguel, ante el cierre de la institución prestadora de servicios de salud (IPRESS), ubicada en Magdalena.

«Rechazamos la decisión del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, de cerrar un local de IPRESS que fortalece el primer nivel de salud. El traslado de atención a otros establecimientos conlleva una total negligencia de exponer a los asegurados a una atención hacinada por sobrecarga, y a un potencial riesgo de contagio de COVID 19», señaló Susel Paredes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir