Padres de familia participaron en jornada académica

Centro de Noticias del Congreso

27 Ene 2016 | 20:57 h

El legislador Julio Rosas Huaranga pidió a los padres de familia cuidar por el bienestar de sus hijos y de sus hogares, por la tranquilidad e integridad física y moral de los menores. Lo hizo en el marco de la primera jornada académica de la Confederación Nacional de Apafas del Perú (CONAPAFAS), que se desarrolló en el auditorio Alberto Andrade del Congresode la República.
En el evento participaron Eduardo Durand Aguilar, presidente de CONAPAFAS; Jorge Marcos Martínez, presidente de Eduproject, que explicó los pormenores y características del bullying; y Marco Lazo Guerrero, director general de Commit.
También Rafael Martínez Campoblanco, gerente general para el Perú de la Universidad URBE Internacional de Venezuela; Verónica Alvarado y Peregrina Morgan, representantes de SINEACE, y Carlos Malpica Faustor, ex ministro de Educación, entre otros.
Rosas Huaranga enfatizó que el proceso educativo no sólo se limita a brindar información y datos, y que “es imprescindible informar, pero más importante son los elementos: Qué se dice, qué se hace y qué se es para el ejemplo y formación de la niñez.
Durand Aguilar sostuvo que es necesario alentar la formación de más APAFAS en los colegios del Perú. Existen más de 50 mil colegios y solo 10 mil APAFAS, informó, al tiempo de comentar que existen intereses creados para que estas instituciones no proliferen por que las instituciones educativas no quieren que se las controle mediante las organizaciones de padres de familia.
A su turno, Peregrina Morgan explicó las funciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad Educativa (SINEACE). “La certificación visibiliza las competencias de las personas que existen en nuestro país, pero que se encuentran pendientes de reconocimiento formal, tal como los aprendizajes logrados en múltiples espacios con itinerarios diversos y flexibles, saberes, habilidades, conocimientos, ideas innovadoras que posee ese capital humano y se encuentra a lo largo y ancho del Perú”, sostuvo.
Marcos Martínez dijo que el bullying, fenómeno también conocido como hostigamiento escolar, acoso, matonaje, y cualquier forma de maltrato, ha ido en incremento en los diferentes centros escolares nacionales y particulares, y que las personas afectadas tienen un mayor riesgo de presentar depresión y ansiedad. “Hay que detectarlo a tiempo”, advirtió. (EPA)
PRENSA/CONGRESO
Más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la promoción del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir