Otorgan reconocimiento a mujeres emprendedoras y empresarias de Lima Metropolitana

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 14:23 h

La congresista Maricarmen Alva Prieto (NA) reconoció esta mañana, con entrega de un Diploma de Honor a mujeres y empresarias, en mérito a su extraordinario empeño y logros como emprendedora, forjando con determinación un futuro próspero y siendo faro de inspiración para la mujer peruana.

Fue durante el evento denominado “Ceremonia de reconocimiento a las mujeres emprendedoras y empresarias de Lima Metropolitana”, que se llevó a cabo en el auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio Víctor Raúl Haya de La Torre.

En su alocución, Alva Prieto resaltó el esfuerzo y las iniciativas de mujeres emprendedoras, en muchos casos familiares que surgieron en tiempos de pandemia, que han permitido mantener la dinámica de la economía de nuestro país.

“Debemos resaltar el ejemplo de las iniciativas emprendedoras que fueron fundamentales en los meses difíciles cuando nos vimos afectados por el Covid-19. Iniciativas que surgieron desde pequeños emprendimientos y que han creado lazos de solidaridad que en los primeros meses del confinamiento -que han sido los más duros- nos ha permitido salir adelante y poder alimentar a nuestras familias”, sostuvo.

Añadió que la dinámica de nuestra economía, tiene un sustento importante en las iniciativas empresariales y de emprendimiento, que en muchos casos seguirá teniendo, como debe ser, el liderazgo femenino que además contribuye a rescatar el valor de nuestro esfuerzo como mujeres que a veces es injustamente menospreciado.

En razón a ello, manifestó que reconocerlas y condecorarlas es revalorar el aporte que hacen como mujeres. Más allá del rubro en el que destacan, “miramos en ustedes el ejemplo, la constancia y la perseverancia para sacar un proyecto adelante y poder contribuir a nuestra sociedad y a su desarrollo”.

En otro momento, instó a no olvidar que como mujeres se tiene una tarea pendiente, que es superar definitivamente las barreras de desigualdad. “Tenemos que seguir reclamando igualdad de derechos e igualdad de oportunidades”, sostuvo.

El acto de reconocimiento congregó a la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra; a la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga; al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jesús Baldeón Vásquez; a la presidenta de la Red de Lima Metropolitana de Mujeres Emprendedoras y Empresarias Karla Ruiz De Castilla, y otros.

Finalmente, el Diploma de Honor fue entregado a mujeres y empresarias en el rubro de artesanía, cosméticos, bisutería, imprenta, belleza y salud, decoración de eventos, comercio de alimentos, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

23 May 2024 | 13:59 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir