OTORGAN MÁS PLAZO A COMISIÓN QUE VE PROYECTO MAJES-SIGUAS II

Centro de Noticias del Congreso

08 Mar 2019 | 15:06 h

 

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, la prórroga a 180 días a la labor que viene desarrollando la Comisión Investigadora Multipartidaria sobre los actos y procesos administrativos del proyecto Majes-Siguas II.

La votación fue por unanimidad, es decir, 80 votos a favor

La presidenta de la referida comisión congresal, Gladys Andrade (FP), sostuvo que esta comisión investigadora multipartidaria “tiene una labor importante”.

“Con más de 500 millones de dólares ha sido valorada. Se va a investigar los pormenores de cómo han ido incrementado los montos de inversión. Se piensa pasar a más de 600 millones de dólares”, enfatizó.

Dijo que bajo esta línea de trabajo, a pesar de no contar con los recursos humanos y logísticos, se ha solicitado una prórroga para investigar esta obra de Maje-Siguas II.

“Hemos cursado un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, a quienes le hacemos conocer nuestro objetivo en las investigaciones. La prórroga de la vigencia de la comisión investigadora será de 180 días calendarios, o sea por seis meses”, precisó.

Por su lado, la legisladora Ana María Choquehuanca (PPK), manifestó que el proyecto Majes- Siguas II tiene 40 años y ni siquiera hace historia. Sólo está plagado de sospecha de corrupción, de autoridades que no han cumplido sus funciones.

“En Arequipa piensan que no nos interesa este proyecto. Involucra 500 millones de dólares. Tenemos que establecer la verdad que Arequipa merece. Nosotros no acusamos, buscamos elementos de juicio. Vamos en busca de la verdad”, subrayó.

DAN CUENTA MOCIONES

Previamente, se dieron cuenta las mociones de interpelación presentadas contra el ministro de Cultura, Rogers Martín Valencia Espinoza, y de Justicia, Vicente Zeballos, que serán puestas a consideración en la próxima sesión del Pleno del Congreso, según lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución Política y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso.

“De conformidad con las normas leídas, en la siguiente sesión se consultará en la siguiente sesión la admisión de las mociones de interpelación”, precisó el presidente Daniel Salaverry.

Seguidamente, la Representación Nacional aprobó 82 votos a favor, un pedido de aclaración al PL 742 de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y “por consiguiente la autógrafa continuará el trámite correspondiente”.

El titular del Parlamento levantó la sesión a las 12:38 horas.

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir