OPORTUNIDADES PARA ALUMNOS DE COLEGIOS NOCTURNOS

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2017 | 10:46 h

Difundir y propiciar alternativas para que los jóvenes de los colegios nocturnos tengan oportunidades laborales o seguir estudiando en institutos o universidades, fue el planteamiento que hizo anoche la congresista Leyla Chihuán, de Fuerza Popular, al participar en la “III Feria de Orientación Vacacional para Jóvenes Emprendedores”. 

«Nosotros lo que buscamos es difundir y propiciar alternativas para los jóvenes y la educación es parte nuestra. Tenemos un compromiso serio con la educación y no importa el horario en el que estudien para salir adelante», dijo la parlamentaria Leyla Chihuán Ramos.

El evento se realizó en el auditorio principal del colegio Juana Alarco de Dammert. En su intervención, Chihuán abogó para que los jóvenes de los Centros de Educación Básica Alternativa tengan oportunidades laborales o puedan seguir estudiando en institutos o universidades.

«Para todos no es fácil la vida. Debemos tener ganas para salir adelante. Muchas veces los obstáculos los ponemos nosotros. Hay que poner ganas para salir adelante. Nuestros sueños los alcanzaremos trabajando, debemos ser entusiastas. Hombres y mujeres tienen las mismas habilidades para aprender”expresó.

  
Por su parte, la directora de la Organización No Gubernamental “Emprendedoras del Hogar”, Claudia Esparza, dijo que esta actividad conectará a más de 350 alumnos de las promociones de los colegios nocturnos de Lima, con oportunidades de educación superior y técnica, permitiéndoles construir vidas prósperas y romper así su círculo de pobreza.

«Estos jóvenes entre 16 y 22 años están estudiando en el colegio porque no pudieron hacerlo en su momento y hoy lo hacen por voluntad propia. A veces sienten que su meta es solamente terminar el colegio y eso no es así. En esta actividad podrán conocer que las universidades e institutos están interesados en ellos porque tienen capacidad para trabajar y estudiar. Pueden llegar a donde ellos decidan», sostuvo.

A la actividad asistieron 14 instituciones educativas, programas del gobierno como PRONABEC y Jóvenes Productivos, así como la periodista Valia Barak, y representantes del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Educación y del Ministerio de la Mujer. (Jarvi). 

 

PRENSA-CONGRESO  23-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

           

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir