Oficializan Ley que declara de interés nacional mejoramiento y ampliación del hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca

Centro de Noticias del Congreso

07 Jun 2024 | 7:12 h

El Ejecutivo promulgó la Ley Nº 32050, aprobada por el Congreso de la República, que declara de interés nacional el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Monge Medrano del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno.

Ello con la finalidad de proteger a la población, prevenir las enfermedades y garantizar su atención integral con servicios especializados de calidad, y de manera efectiva y oportuna, para cerrar las brechas de necesidades insatisfechas de la población del departamento de Puno.

El dictamen convertido en ley -que aparece publicada hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial-, fue aprobado por el Pleno del Parlamento en su sesión del último 10 de mayo.

En esa oportunidad, la presidenta de la Comisión de Salud y Población, legisladora Nelcy Heidinger Ballesteros (APP), planteó la necesidad de establecer normas que permitan mejorar la infraestructura y la atención medica poblacional para los usuarios y ciudadanos de la provincia de San Román, toda vez que dicho nosocomio tiene una alta demanda de pacientes que requieren atención médica entre otros servicios para la salud.

La flamante norma precisa que, en el marco de la declaración de interés nacional, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno establecerán las disposiciones específicas para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Monge Medrano, de forma tal que pueda acceder a la categoría de hospital de nivel III.

También establece que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas coordinarán con el Gobierno Regional de Puno la elaboración del proyecto de mejoramiento, ampliación de los servicios de salud y categorización del hospital Carlos Monge Medrano, a hospital de nivel III, el cual será implementado conforme a la programación y disponibilidad presupuestal.

La ley está suscrita por el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes y el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García. Y, al ser promulgada por el Ejecutivo, lleva las rúbricas de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir