OBJETAN DISPOSICIONES EN PROPUESTA DEL EJECUTIVO

Centro de Noticias del Congreso

05 Mar 2018 | 12:00 h

AVANCE INFORMATIVO

Las comisiones de Justicia y de Economía, en sesión conjunta, continúan debatiendo el proyecto de ley 2408, que buscar garantizar la reparación civil e incentivar la colaboración eficaz de aquellas empresas constructoras involucradas en actos de corrupción. La norma reemplazará al DU 003-2007.

            La posición de las bancadas sigue siendo en contra de aprobar la propuesta del Ejecutivo y durante el debate en la sesión  del lunes 5, el congresista Yonhy Lescano anunció que su bancada (AP) no está de acuerdo y votaría en contra.

            Observó que la 13ª disposición complementaria y final mantiene la decisión de que las empresas corruptas sigan funcionando y preguntó por qué el MEF lo ha incluido. “Están siendo muy permisivos”, dijo y preguntó por qué no se ha tomado medidas contra las empresas consultoras, auditoras y estudios de abogados. Estos están quedando fuera de toda investigación, remarcó-

            La misma apreciación tuvieron los congresistas Oracio Pacori (NoA) y Mario Mantilla (FP). Pacori propuso cambios en el texto porque tal como está redactado se está permitiendo que las empresas corruptas sigan trabajando con el Estado.

            Mantilla, por su parte, dijo que le preocupaba los beneficios colaterales que se incluyen como disposiciones finales, cuando ya el Código Penal es claro sobre la colaboración eficaz.

            Afirmó que le da la sensación de que existe un ánimo de salvataje a las empresas investigadas y que se evade el pago de la reparación civil. Subrayó que todas las empresas deben ser investigadas y sancionadas con la misma regla.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir