Ante comisión especial Vraem

Nuevo presidente de Mancomunidad Municipal NorVraem juró en el Congreso

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2024 | 15:24 h

El congresista Raúl Huamán Coronado (FP), presidente de la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, tomó juramento hoy al nuevo titular de la Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte-NorVraem 2024, Jhony Rudecindo Apolinario Casa.

La actividad se realizó en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre y congregó a los burgomaestres de la mancomunidad municipal Vraem, quienes expresaron su compromiso de seguir trabajando de manera armoniosa por sus comunidades.

En su alocución, Apolinario Casa, alcalde de la Municipalidad Distrital de Mazamari, invocó trabajar de manera conjunta con la citada comisión especial del Congreso para que los proyectos de carretera transoceánica se concreten en el menor tiempo posible.

Señaló que la propuesta permitirá intercambiar aspectos económicos entre países fronterizos.

“Queremos que la carretera interoceánica que une Satipo con Atalaya, en la frontera con Brasil, se haga realidad. Será de gran utilidad para toda la parte sierra de nuestro país”, dijo.

Por su parte, el titular de Comisión Especial Multipartidaria Vraem, Raúl Huamán, expresó su apoyo total a los burgomaestres para canalizar con el Poder Ejecutivo los proyectos de envergadura para su zona.

En la reunión participaron Iroshi Erik Ureta Campos, alcalde de la Municipalidad Distrital de Coviriali; Digna Sucari Maldonado, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Río Tambo; y Luis Fernando Arechaga García, de la Municipalidad Distrital de Tahuania.

Además, Abraham Paz Espinoza y Jacob Reyes Artigas, gerente y coordinador de la Mancomunidad Nor Vraem, respectivamente.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir