NOCEDA INSPECCIONA PLAYA DE PUCUSANA

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2018 | 15:11 h

 

La congresista Paloma Noceda presentará un proyecto de ley para  declarar de interés nacional y necesidad pública la conservación  de la bahía de Pucusana.

Así lo anunció luego de embarcarse mar adentro y constatar el grave estado de contaminación de la bahía que ha generado la depredación del ecosistema. Noceda cumple su trabajo como congresista en la Semana de Representación”.

En el recorrido constató la cantidad indiscriminada de embarcaciones pesqueras ancladas sobre un mar lleno de desechos orgánicos e inorgánicos y residuos de combustible que han llevado a que la playa Pucusana sea considerada como no apta para los bañistas por el grado de contaminación de sus aguas.

La legisladora dijo que hay una responsabilidad compartida por parte de los ministerios del ambiente y de la producción, como entes rectores de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, pero también del alcalde de jurisdicción, Pedro Pablo Florián Huari, quien  – según informó la legisladora- se mostró reacio a involucrarse en la solución del problema; por el contrario, culpó a los pescadores artesanales de la depredación de la bahía.

Posteriormente, la congresista Paloma Noceda encabezó una mesa de trabajo que contó con la participación del alcalde de Pucusana y de los representantes de los ministerios de la producción y del Ambiente. También participaron en la reunión representantes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, de la Defensoría del pueblo y de las asociaciones de pescadores. (RMD)

 

  PRENSA CONGRESO 

26-01-18

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir