NO SE PUEDE PERMITIR APOLOGÍA AL TERRORISMO EN LAS CALLES

Centro de Noticias del Congreso

03 May 2017 | 13:29 h

 

 

Un llamado a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al Poder Judicial a actuar e impedir que ciudadanos caminen libremente por las calles de la ciudad haciendo apología al terrorismo, hizo la presidente del Congreso, Luz Salgado Rubianes, al condenar la reciente marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

 

Causa indignación. Quienes hemos sufrido el terrorismo no podemos creer que todavía haya personas que hagan esta clase de manifestaciones y enarbolando las caras de asesinos de 30 mil peruanos y que causaron pobreza en el país”, expresó Salgado, en declaraciones a la prensa realizadas en el hall de los Pasos Perdidos.

Agregó que se debe prohibir la conformación de pseudas agrupaciones que no creen ni respetan la democracia, y que buscan alterar el orden del país.

 

“Definitivamente para mí sí es apología al terrorismo desde que llevan la cara de Abimael Guzmán como una bandera. Él representa al crimen y al odio”, comentó.

 

La presidenta del Congreso reiteró su invocación a hacer un trabajo muy fuerte en los colegios y universidades porque lamentablemente aún hay mucha gente engañada que no sabe que Sendero Luminoso  y el MRTA son bandas criminales que hicieron mucho daño al país.

 

NOMBRES

 

Sobre la denuncia de reglaje que hiciera el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en una entrevista dominical, Salgado consideró importante que este dé los nombres de quienes estarían detrás de esos actos ilegales.

 

“No puede quedarse callado. Tiene que darlos inmediatamente”, concluyó.

 

AGENDA DE LOS PLENOS

 

            La titular del Parlamento dio cuenta que esta tarde, a las 17.00 horas, el Pleno recibirá al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y al ministro del Interior Carlos Basombrío, para informar sobre  el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016

 

            Agregó que en la sesión de mañana jueves, se ocupará el mayor tiempo a los informes de la Comisión de Constitución sobre los decretos legislativos del Poder Ejecutivo que están pendientes de debate.

            Adelantó que en la sesión plenaria de la próxima semana, se empezará a ver los informes de la Comisión de Ética que se encuentran en la orden del día. Precisó que para tal efecto, se citará a los congresistas involucrados y a sus respectivos abogados.

 

 PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir