NIVELARÁN A PERSONAL DEL SERVICIO DE SANIDAD DE PNP

Centro de Noticias del Congreso

08 May 2019 | 19:38 h

 

           La vicepresidenta Leyla Chihuán – a cargo de la dirección del Pleno- decidió suspender la sesión  a las 7:10 pm para continuarla el jueves. Fue luego que se aprobara con alta votación (58 votos a favor y 4 abstenciones) el proyecto de ley que autoriza, por única vez, el cambio de especialidad funcional y de categoría en la línea de carrera del servicio de Sanidad de la Policía Nacional.

            El dictamen fue sustentado por el congresista Jorge Del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional. Se trata de 136 profesionales de la salud que 25 años atrás, aproximadamente, ingresaron a la Sanidad de la PNP como técnicos y auxiliares de la salud en diversas especialidades.

            Han pasado los años y ellos se han hecho profesionales: psicólogos, médicos, doctoras en medicina en otros casos, pero siguen ganando su sueldo como si fueran técnicos. En total son 162 técnicos. El congresista dijo que en lugar de nivelarlos salarialmente, se prefiere contratar gente nueva o asimilar a otros profesionales a la PNP, mientras que los actuales siguen aspirando a tener un sueldo digno y de acuerdo a sus méritos.

            La iniciativa fue de la congresista Milagros Salazar, quien secundó lo dicho por Del Castillo y afirmó que el actual gobierno se ha desentendido de este justo reclamo de los profesionales de la PNP. Dijo que es un lógico derecho de los trabajadores de salud.

            La iniciativa tuvo el apoyo de los congresistas Humberto Morales, Edgar Ochoa, Karla Schaefer y Marco Miyashiro cuando pidieron el uso de la palabra. Puesto al voto, se aprobó por mayoría y se le exoneró de segunda votación.

            Momentos antes, se aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional la promoción de la Festividad de San Pedrito, patrono de los pescadores de Chimbote. Dalmiro Palomino, presidente de la Comisión de Cultura, expuso la iniciativa de autoría de Carlos Domínguez.

            Las festividades al patrono se realizan dentro de la semana cívica programada para los días 23 al 29 de julio próximo. Se encarga al ministerio de Cultura la promoción de las actividades.

            Se aprobó con 57 votos. Hubo 4 en contra y 7 abstenciones y se le exoneró de segunda votación.

PRENSA CONGRESO

           

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir