NAVIDAD CON LOS NIÑOS DE ATE Y LA VICTORIA

Centro de Noticias del Congreso

15 Dic 2016 | 15:52 h

Cerca de 800 niños y niñas de las zonas más vulnerables de Ate y del Cerro El Pino, en La Victoria, recibieron regalos navideños por parte del Comité de Damas del Congreso de la República, encabezado por su presidenta Cecilia Salgado Rubianes.

El recorrido de hoy jueves 15 se inició en el Asentamiento Humano Javier Heraud, en Ate. En este lugar se dieron cita cerca de 300 niños y niñas quienes, de manera muy ordenada, formaron largas filas para recibir juguetes didácticos, muñecas, kits de magia, monopolio, y otros.

Posteriormente, la delegación se dirigió al cerro El pino, en La Victoria,  donde las esperaban cerca de 500 niños y niñas muy entusiasmados por recibir su presente navideño.

“Nos sentimos muy contentas de estar acá en el cerro El Pino, en La Victoria, porque sabemos que necesitan mucho apoyo. Somos un Comité que no se sienta a tomar café, a tomar un lonchecito, somos un comité que vamos a las zonas más vulnerables, a las zonas más necesitadas, así es como está trabajando el Congreso de la República y no se dejen engañar, no se dejen engañar”, dijo Cecilia Salgado.

La presidenta del Comité de Damas informó que los obsequios entregados provienen de donaciones y otros fueron comprados con el dinero proveniente de la venta de material reciclado, papel, cartón y plástico donado por las diversas oficinas del Congreso de la República.

“Es una ardua labor; el Comité de Damas recibe el aporte voluntario de algunos congresistas. Nos sirve muchísimo el material que reciclamos y vendemos. De igual manera, nosotras realizamos  nuestras propias actividades. Para esta campaña navideña hemos organizado el concierto “Corazones Solidarios” con el apoyo del congresista Francisco Petrozzi y esos recursos han servido para comprar los regalos”, dijo Salgado.

Informó  que la campaña navideña desplegada en Lima y en provincias continuará mañana en la ciudad de Huánuco y la próxima semana visitarán diversos asentamientos humanos de Lima Norte, Lima Este, Lima Oeste y Lima Sur.

“Somos damas de no tomar una tacita de té o un café en un buen restaurante, sino que somos damas que nos ponemos nuestros jeans, nuestras zapatillas y nos fajamos cerro arriba”, concluyó la presidenta del Comité de Damas.

PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir