Al haber presentado su renuncia irrevocable, informa vicepresidenta Patricia Juárez

Mociones de censura contra renunciante Adrianzén pasan al archivo

Centro de Noticias del Congreso

14 May 2025 | 10:46 h

Las cuatro mociones de orden del día que proponían la censura del entonces presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, pasaron al archivo, informó esta mañana, al inicio de la sesión plenaria, la primera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Juárez Gallegos.

“Habiéndose producido ayer la renuncia irrevocable de Gustavo Lino Adrianzén Olaya a la Presidencia del Consejo de Ministros, aceptada y publicada en el diario oficial El Peruano mediante Resolución Suprema 109-2025-PCM, las mociones de orden del día que proponían su censura pasan al archivo”, dijo la legisladora.

Cabe indicar que la moción 16991 fue suscrita por parlamentarios de las bancadas Podemos Perú, Bloque Democrático Popular, Bancada Socialista, Acción Popular, Juntos por el Perú – Voces del Pueblo, Bloque Magisterial, Perú Libre y legisladores no agrupados.

Mientras que la moción 16992 fue respaldada por congresistas de Acción Popular, Renovación Popular, Perú Libre, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Bloque Magisterial y otros.

En tanto, la moción 16997 contó con 34 firmas de congresistas de las bancadas de Renovación Popular, de Bancada Socialista, de Juntos por el Perú – Voces del Pueblo. Además, del Bloque Democrático Popular, de Acción Popular, de Avanza País – Partido de Integración Social, y una No Agrupados (Maricarmen Alva Prieto).

Finalmente, se presentó la moción 17003 que fue firmada por 36 congresistas, entre ellos, no agrupados, y de las bancadas de Acción Popular, de Honor y Democracia, del Bloque Democrático Popular y de Juntos por el Perú – Voces del Pueblo. También de Avanza País – Partido de Integración Social, de Perú Libre, de Podemos Perú y Bancada Socialista

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso firmó autógrafa de ley que modifica Ley del bono del buen pagador para incluir a policías y militares

14 May 2025 | 15:13 h

El titular del Parlamento, Eduardo Salhuana Cavides, firmó hoy la autógrafa de la Ley que propone modificar la Ley...

Leer más >
  • Compartir

Titular del Parlamento firmó Autógrafa de Ley del “olvido oncológico” en contratación de servicios y seguros de salud

14 May 2025 | 15:00 h

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, firmó hoy la Autógrafa de la Ley que regula la contratación de...

Leer más >
  • Compartir