Ministros informaron a Mesa Directiva del Congreso sobre situación que vive el país

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2023 | 14:44 h

La Mesa Directiva del Congreso recibió este mediodía al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y a cuatro ministros de Estado, quienes brindaron información sobre la situación política y social que vive el país, en especial de las zonas donde hay más polarización.

Así lo informó el presidente del Congreso, José Williams Zapata, en conferencia brindada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

En la cita, que se prolongó por casi dos horas, los parlamentarios reafirmaron su apoyo y saludo a la labor que cumplen nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en el resguardo de la seguridad interna del país ante acciones de violencia generadas por grupos extremistas.

“Hemos podido comprender que están ejerciendo un control eficiente (…) También exhortamos a la población a no dejarse llevar por quienes tienen otros intereses y comprendemos los requerimientos que tienen”, indicó Williams Zapata en la rueda de prensa.

El titular del Parlamento indicó que también se habló sobre el cronograma legislativo, en referencia a la decisión de ampliar la actual legislatura hasta el 10 de febrero y la propuesta, aprobada en la Comisión de Constitución y Reglamento, de adelantar la próxima legislatura para el 15 de febrero próximo.

También -detalló- que se le preguntó al ministro del Interior sobre la situación de las personas detenidas en flagrante delito. “Es importante identificar a los malos ciudadanos que están generando desorden”, agregó.

Williams Zapata informó que también se abordaron en la reunión el pedido de facultades al Poder Ejecutivo en materias económicas y tributarias, y la propuesta de crédito suplementario para otorgar un bono especial para los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

ALBERTO OTÁROLA

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, tras su reunión con la Mesa Directiva, dijo que se va satisfecho con el cronograma establecido por el Congreso, “que ahora sí recoge el alto sentido y la urgencia que reclama la situación del país”.

También se refirió a la necesidad de que se apruebe, lo más pronto posible, el pedido de delegación de facultades.

“Con ese pedido de delegación de facultades pensamos reencaminar al país hacia el destrabe de proyectos, hacia la conducción de políticas sectoriales en favor de los más pobres y sobre todo a la necesidad de iniciar urgente camino que nos lleve a la reconciliación nacional que todos queremos”, anotó.

Otárola Peñaranda llegó hasta el Parlamento Nacional acompañado de los ministros de Justicia, Interior, Defensa y Trabajo y Promoción del Empleo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir