Objetivo es asegurar la estabilidad económica, señalan

Ministros Bellido y Francke sustentan proyecto de presupuesto para el 2022

Centro de Noticias del Congreso

02 Sep 2021 | 10:54 h

Ante el Pleno del Congreso, el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, sustentó el proyecto de presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Afirmó que la pandemia provocada por la COVID-19 plantea grandes retos en relación con la necesidad de recuperar el crecimiento, tener los empleos adecuados y mejorar los salarios.

“El proyecto de ley de presupuesto define nuevas prioridades que se reflejan en ejes estratégicos de este Gobierno. Nuestro objetivo es asegurar la estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo y los salarios, y nos permita un reparto más justo de los recursos disponibles”, indicó Bellido Ugarte.

Agregó que se hará todos los esfuerzos por garantizar y mejorar niveles de vida de los peruanos hermanos a lo largo y ancho de nuestro territorio patrio.

Seguidamente dio detalles de las prioridades en el presupuesto del sector público del 2022, como la salud y atención por la emergencia sanitaria.

“El presupuesto para garantizar el acceso a la salud pública de calidad y atender las principales necesidades en el marco de la emergencia sanitaria muestra un incremento del 6 % para el 2022, llegando a los 22 mil 207 millones de soles”.

Así mismo, se contempla la continuidad de la contratación de personal de la primera línea de atención, así como el mantenimiento y equipamiento de plantas de oxígeno, las unidades de cuidados intensivos y la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal.

“En ese sentido, se ha previsto 3032 millones para el financiamiento de la atención y el control de la pandemia, teniendo en cuenta la potencial tercera ola que se nos avecina”, puntualizó.

La sesión extraordinaria del Pleno, que es conducida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, empezó a las 09:30 horas con la asistencia de 114 legisladores.

MINUTO DE SILENCIO

Previamente, la Representación Nacional guardó un minuto de silencio por el trágico accidente ocurrido en el río Huallaga, por el choque de dos embarcaciones.

El pedido fue planteado por la congresista Rosío Torres (APP), quien dijo lo siguiente: “Esta desgracia ha enlutado a decenas de familias en mi tierra”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir