MINISTRO RESPONDE A PLIEGO DE INTERPELACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

18 May 2017 | 13:56 h

Gran cantidad de respuestas (46) al pliego interpelatorio de 83 preguntas dio hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco de la interpelación a la que es sometido con relación a la adenda al contrato de concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Las respuestas del ministro comenzaron a las 11:00 horas y, pasadas las 13:30 horas, proseguía respondiendo con un total de 46 interrogantes planteadas por legisladores de distintos grupos políticos, hasta el momento.

Tal como Vizcarra lo previó al inicio de su presentación, muchas de las respuestas resultaban reiterativas y es que varias preguntas repetían otras interrogantes que habían sido incluídas en el mismo pliego de interpelación.

Entre otras cosas, señaló que él no faltó a la verdad cuando dijo que el Organismo Supervisor de la Inversión en Transportes (OSITRAN) emitió su opinión favorable, en todo caso, a la cuestionada adenda.

Respecto del informe técnico de la Contraloría General de la República sobre los alcances de la adenda, que será emitido el lunes 22, señaló que lo aceptarán.

Anotó que las opiniones e informes del organismo superior de control habían sido tomadas en cuenta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en otros casos. “Hemos actuado con total transparencia en este asunto”, indicó en otro momento de sus respuestas.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, suspendió la sesión de interpelación a las 13:31 horas, y convocó para reanudarla a partir de las 14:30 horas. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir