Ministro Gallardo no asistió a la Comisión de Educación para responder por filtración de pruebas en examen de docentes

Centro de Noticias del Congreso

19 Nov 2021 | 20:14 h

El presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina Minaya (RP), lamentó las reiteradas inasistencias del ministro del sector, Carlos Gallardo Gómez, al seno de ese grupo de trabajo, por lo que no se pronunció sobre las presuntas irregularidades que se dieron en la Prueba Única Nacional de Nombramiento 2021 y en la cual participaron cerca de 300 mil docentes.

El titular de Educación explicó su inasistencia afirmando que aún no cuenta con todos los informes respecto al desarrollo del examen de docentes realizado el pasado 13 de noviembre.

«El Ministerio de Educación debió asistir el día de hoy a esta tercera sesión extraordinaria, y ha sido invitado en reiteradas ocasiones como responsable del sector. Es más, tenemos los oficios enviados por el ministro en los cuales refiere que sí se presentaría ante la comisión», informó.

Indicó que ha tenido la respuesta con oficio Nro. 0293/2021, en la que el ministro agradece la invitación y confirma su participación con su equipo de asesores. «Lamentamos, que hoy envía un oficio solicitando el aplazamiento de su presentación en la comisión», remarcó el congresista en su alocución dirigida a sus colegas miembros del grupo de trabajo.

Por otro lado, en un intenso debate a favor y en contra, la comisión parlamentaria aprobó, por mayoría, el dictamen que modifica la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, para incorporar, en sus alcances, a los profesores de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Técnico-Productiva administradas por el sector Defensa e Interior.

De igual manera, se aprobó el dictamen que propone la ley que declara de interés nacional la creación de universidades públicas y filiales que hayan obtenido el licenciamiento institucional.

Por otro lado, se presentó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Dante Carhuavilca Bonett, a fin de exponer sobre las presuntas irregularidades denunciadas en diferentes medios de comunicación en el reciente examen de nombramiento de docentes 2021, porque fue contratado mediante convenio para la impresión de los exámenes, el control y acceso de los maestros a los locales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir