Ministro de Energía y Minas respondió pliego interpelatorio ante el Pleno

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2023 | 12:55 h

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, rechazó las versiones periodísticas en su contra durante su presentación ante el Pleno del Congreso, adonde acudió para dar respuesta a las 29 preguntas del pliego interpelatorio presentado en su contra, respecto de sus presuntas omisiones en sus declaraciones juradas y reuniones con el expresidente Pedro Castillo.

Sobre el particular, el titular del MINEM negó haber omitido información alguna en sus declaraciones juradas presentadas ante la Presidencia del Consejo de Ministros y la Contraloría y aseguró que ninguna de ellas objetó la documentación presentada.

Sostuvo que estas informaciones solo buscan buscar dañar su honra e imagen e insistió en que no ha cometido ninguna irregularidad en el ejercicio de sus funciones.

Sobre sus reuniones con Pedro Castillo, Vera afirmó que José Nenil Medina, exalcalde de Anguía (Chota-Cajamarca), quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva, se presentó como asesor en hidrocarburos del hoy recluido ex presidente Pedro Castillo.

Enseguida reconoció que se entrevistó con el exmandatario de forma oficial (en dos oportunidades), y como técnico especialista en hidrocarburos, pero no lo une vínculo alguno.
“No hay cercanía”, expresó ante la Representación Nacional.

«En ambas reuniones se trataron únicamente temas de hidrocarburos. José Nenil Medina se presentó como asesor en hidrocarburos y me invitó a Palacio conjuntamente con otros especialistas del sector», subrayó, tras puntualizar que “la cercanía a Pedro Castillo es solo supuesta”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Contralor permanecerá en el cargo hasta la designación de su sucesor

17 Abr 2024 | 20:05 h

Con 72 votos a favor, 28 en contra y 06 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de...

Leer más >
  • Compartir

Fortalecen labor de agentes comunitarios de la salud

17 Abr 2024 | 19:46 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda y definitiva votación (109 votos a favor, cero votos...

Leer más >
  • Compartir