Ministro de Educación respondió 42 preguntas de tres pliegos interpelatorios

Centro de Noticias del Congreso

30 Mar 2023 | 12:50 h

El ministro de Educación, Oscar Becerra Tresierra, concurrió esta mañana ante el Pleno del Congreso para responder 42 preguntas correspondientes a tres pliegos interpelatorios, presentados por distintas bancadas a raíz de sus expresiones contra las mujeres aimaras que participaban en protestas sociales en Lima.

Al respecto, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) negó que haya tenido la intención de denigrar a las mujeres aimaras y aseguró que sus declaraciones obedecieron a su preocupación y el sentimiento de indignación que le provocó poner en riesgo la seguridad e integridad de las niñas y niños, durante las marchas.

«Profeso el más profundo respeto por las mujeres y, en especial, por las madres peruanas quienes merecen toda mi admiración por la labor sacrificada que cumplen en la dirección de su hogar, y en rol de profesionales, trabajadoras, protectoras y cuidadoras de sus hijos, expresó.

Añadió que su declaración “quiso hacer énfasis en una profunda preocupación por el bienestar de los niños y niñas del Perú, debido a la exposición de menores de edad a riesgos innecesarios. Nunca pretendí hacer una comparación que denigre a las personas”.

Al iniciar su presentación para responder a las mociones de orden del día números 5762, 5764 y 5767, presentadas por las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Podemos Perú y no agrupados, el titular del Minedu destacó “la feliz coincidencia” de presentarse ante la representación nacional el día que cumple 100 días de gestión.

Becerra Tresierra indicó que encontró su sector en una lamentable situación de abandono y con una brecha que, solo en términos de infraestructura, llega a 152 mil millones de soles.
“Cerrar la brecha de esta magnitud puede tardar décadas”, pero se está diseñando una hoja de ruta que permita atender las necesidades de educación.

En otro momento, el titular del Minedu evitó responder sobre la actuación de la Policía Nacional durante las protestas de las mujeres aimaras porque, “no me corresponde una opinión al respecto por no ser un sector a mi cargo».

Becerra Tresierra señaló que su cargo está a disposición de la presidenta de la República, Dina Boluarte, desde el primer día de su gestión.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir