Oficializan citación al Pleno del Congreso para esa fecha

Ministro de Educación responderá pliego de preguntas el martes 7

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2021 | 15:56 h

El Pleno del Congreso interpelará al ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, el martes 7 de diciembre a las 10 de la mañana para que responda por las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

Así lo dispuso la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, según citación publicada esta tarde en el portal web institucional.

Como se recuerda, el 25 de noviembre, la Representación Nacional aprobó la admisión de la moción nro. 1132, que propone que el titular del Minedu concurra al Parlamento para ser interpelado.

La decisión se adoptó por 53 votos a favor y 51 en contra, y 6 abstenciones.

“El Pleno del Congreso acuerda día y hora para que los ministros contesten la interpelación, lo que le será comunicado con anticipación, acompañando el pliego respectivo. La interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo. Si fuera necesario se cita, para este efecto, a una sesión especial”, indica el artículo 83 del Reglamento del Congreso.

CONSEJO DIRECTIVO

De otro lado, el Consejo Directivo del Congreso fue convocado para este lunes 6, a partir de las 09:00 horas.

Los parlamentarios podrán participar de forma presencial en la sala Grau del Palacio Legislativo o a través de la plataforma virtual de sesiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú continúan recorriendo distintos puntos del país

18 Jun 2024 | 17:13 h

En el segundo día de semana de representación, los miembros de la bancada de Podemos Perú vienen sosteniendo reuniones...

Leer más >
  • Compartir