MINISTRA DE CULTURA SE PRESENTA EN COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS

Centro de Noticias del Congreso

11 Sep 2018 | 9:24 h

AVANCE INFORMATIVO 

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena informó que su sector viene implementando el enfoque intercultural para proteger los derechos de las comunidades andinas e indígenas. Fue al inicio de su presentación esta mañana ante la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside el congresista Wilbert Rozas Beltrán. 

“Nuestra diversidad cultural permite a nuestros pueblos tener más opciones y oportunidades para acceder a servicios y espacios sociales más amigables y de convivencia. Al 2021, las casi 700 comunidades que requieren su formalización tendrán sus títulos de propiedad», refirió la titular de Cultura. 

Durante su presentación también abordarán temas como balance de su sector, vigencia de la consulta previa, el reconocimiento a la personalidad jurídica de los pueblos indígenas, situación de la política Nacional para la Transversalizacion del enfoque intercultural, entre otros aspectos.

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   11-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Perú Libre continúa recorrido de trabajo

24 Abr 2024 | 14:59 h

Con diversas actividades de fiscalización y representación, los congresistas de la bancada de Perú Libre, continuaron con su labor...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de AP atienden demandas de pobladores de Puno, Lambayeque, Ica y Ancash

24 Abr 2024 | 14:47 h

En el marco de sus actividades de semana de representación, los congresistas de la bancada Acción Popular continúan con...

Leer más >
  • Compartir