A Comisión Especial de Seguridad Ciudadana

Ministerio de Salud informa sobre capacitación para prevenir violencia contra la mujer

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2023 | 18:17 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, presidida por el legislador Alfredo Azurín Loayza, de Somos Perú, recibió información respecto a la implementación de las actividades operativas de los diferentes servicios que le competen a las unidades orgánicas del Ministerio de Salud en cumplimiento obligatorio, dispuestos en la “Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030”.

Los funcionarios del Ministerio de Salud Nélida Doris Cáceres Ramírez, especialista de la Dirección de Promoción de la Salud; Flavio Javier Chancafe Terrones, responsable del Seguimiento y Consolidación de acciones MINSA;  Klaris Zúñiga Medina, especialista de la Dirección de Salud Mental y  Jesús Antonio Prosopio Herrera, ejecutivo adjunto  de la DIGERD, explicaron el cumplimiento de metas de los Objetivos Estratégicos del vigente Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 – 2023, respecto del periodo anual 2022 y el avance de enero a la fecha del presente año.

Chancafe Terrones sostuvo que la atención a las víctimas de violencia en el año 2022 fue del 95%. En el primer trimestre del presente año, se atendieron 868 mujeres víctimas de violencia.

Respecto a las cifras solicitadas por Azurín Loayza, el representante del Ministerio de Salud ratificó la voluntad de esa cartera para cumplir con todas las acciones correspondientes indicadas.

Sobre la capacitación de funcionarios y autoridades en el tema de consejería, convivencia en parejas, convivencia saludable, el Ministerio de Salud capacitó a 200 funcionarios en 25 regiones del país.

El Ministerio de Salud cumplió con la elaboración y distribución de materiales educativos respecto a la violencia contra la mujer. Cuentan con una guía educativa y  tiene cuatro modelos de capacitación para  25 regiones de salud.

Capacitaron a  93 mil personas el año 2022. En el primer trimestre del año 2023, se capacitaron a 499; la meta anual es de 2,500. Su avance es del 25% y hay información que organizar, sostuvo el funcionario.

Azurín recordó que el objetivo de la comisión que preside, es que todas las instituciones del Estado y la población civil en general, se involucren con el tema de violencia hacia la mujer.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir