MINISTERIO DE JUSTICIA INICIA COMUNICACIÓN FLUIDA CON EL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

06 Nov 2015 | 12:08 h

 

Su deseo de establecer un diálogo fluido con el Congreso de la República y contribuir a la mejora de la administración de justicia en el país, expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, durante la visita protocolar que le hiciera este viernes 6 al titular del Parlamento, Luis Iberico Núñez.

El ministro informó que también se reunirá con los presidentes de las comisiones de Constitución y de Justicia del Legislativo,  y con representantes de las bancadas parlamentarias con el fin de buscar consenso y sacar adelantes las políticas de su sector.

“También me estoy reuniendo con los actores del sistema de administración de justicia como el presidente de la Corte Suprema y el fiscal de la Nación. Esa coordinación es indispensable para tomar iniciativas que redunden en beneficio de la población y sobre todo su acceso a la justicia, en especial de los que más necesitan porque carecen de asistencia legal suficiente”, manifestó.

Vásquez informó que durante su encuentro con el presidente del Congreso, se conversó sobre la libertad de expresión en el país y señaló que existe el interés de que se pueda organizar un evento en el que se analice ese tema.

 

 

GUADALUPANOS

            Posteriormente, el presidente del Congreso recibió a una delegación de la Asociación Guadalupana que reúne a treinta mil exalumnos de ese colegio emblemático de la capital.

            En la reunión, promovida por el legislador José Urquizo Maggia (NGP), se pidió la priorización del debate, en la próxima sesión del Pleno, del proyecto de ley (PL 3672) que declara al Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe como “Primer Colegio Nacional de la República y Patrimonio de la Educación y Cultura Peruana”

            “Sería un gran reconocimiento para nuestro colegio que es baluarte de la educación del país, ligado a la historia del Perú, porque ha dado grandes hombres en todos los campos”, manifestó Juan Goyburo Calderón, presidente de la  Asociación Guadalupana.

Informó que el próximo 14 de noviembre el Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe cumplirá 175 años de fundación y la Asociación Guadalupana su 75° aniversario, actos al que ha sido invitado el titular del Parlamento.

 

La delegación visitante estuvo integrada por el excongresista y exministro de Defensa, Marciano Rengifo; la directora de esa institución educativa, María Isabel Anicama; el doctor Federico Kauffmann, entre otros.

PRENSA-CONGRESO (ac)

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir