Miembros de Cambio Democrático Juntos por el Perú continúan actividades en Lima y Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2023 | 12:38 h

En su tercer día de Semana de Representación, los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron con sus actividades en Lima y Cajamarca, priorizando temas de índole laboral y de puesta en valor de recursos turísticos.

La legisladora Ruth Luque Ibarra se reunió con Zulema Tomas, directora del Instituto Nacional de Salud, para conocer el “estado de salud de casos de menores de edad heridos con impactos de bala en diciembre del 2022 –en Pichanaqui (Junín) y en Chincheros (Apurímac) -, y que mi despacho hace seguimiento permanente”.

Sobre el menor de Pichanaqui, que se encuentra en Lima desde diciembre 2022 junto a su madre y hermanas menores, en casi un año de tratamiento ha experimentado tres intervenciones y la consecuente rehabilitación. “El tratamiento aún es largo y se requiere de más terapias de rehabilitación”, afirmó.

“Respecto al menor de Chincheros, intervenido en la médula hace más de cinco meses, debe venir cada mes a este Instituto para controles y continuar con su tratamiento. Seguiremos dando seguimiento al estado de salud de personas heridas por este gobierno”, manifestó.

Por su parte, Roberto Sánchez Palomino se reunió con el personal de suplencia Covid administrativo de EsSalud, de diferentes regiones. Ellos demandan apoyo para priorizar el Proyecto de Ley 4109, que se encuentra en la Comisión de Presupuesto del Congreso y que busca que la Ley 31125 también aplique beneficios a este grupo de profesionales.

Así también, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre estuvo en la Municipalidad del Callao “para verificar el cumplimiento de normas laborales. Nos anunciaron que a finales de este año cumplirán con el traslado del 100% de obreros de la Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao SA -Eslimp Callao, a la planilla directa del Municipio – Ley 31254”.

Mientras, el legislador Guillermo Bermejo Rojas visitó las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal – Sutesal, en Breña, “quienes denuncian una campaña de desinformación por parte de un grupo de empresas, en confabulación con un sector de medios de comunicación, con la finalidad de desprestigiar a Sedapal y así iniciar el proceso de privatización de la empresa”.

En Cajamarca, el congresista Hamlet Echeverría Rodríguez se reunió con integrantes de la Cámara Regional de Turismo con el fin de “recoger las principales problemáticas que enfrentan al sector del turismo de la parte norte del Perú”.

Parte de esa problemática, arguyó, es la “falta de puesta en valor de los recursos turísticos, mal estado de las vías de comunicación terrestre, presupuesto limitado para el turismo, poco interés nacional al Complejo Arqueológico de Cumbemayo, falta de proyectos de ley que fomenten la valoración del turismo”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir