Mesa Directiva del Congreso reafirmó lazos de amistad con China

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2024 | 17:26 h

La Mesa Directiva del Congreso, encabezada por su presidente, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde la visita protocolar del vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino, Chen Zhou y su equipo técnico, con quienes mantuvieron una positiva y fluida conversación.

La reunión contó con la presencia de los parlamentarios Arturo Alegría García y Waldemar Cerrón Rojas, primero y segundo vicepresidente del Congreso, respectivamente.

El titular del Parlamento Nacional, agradeció la visita afirmando que ello permite afianzar los lazos de amistad entre el Congreso y la República China, que serán fortalecidos con la pronta puesta en marcha del megapuerto de Chancay, en el marco de cooperación económica y comercial.

No obstante, expresó su reclamo por algunas empresas chinas que vienen ejecutando proyectos importantes en nuestro país y que a la fecha no están cumpliendo, dejándolas inconclusas en otros casos abandonas.

“Cuando se trata de nuestro país, la Mesa Directiva nos unimos y apostamos por una inversión privada extranjera responsable. Tenga la certeza que este Congreso no es obstruccionista”, aseveró Soto Reyes.

Por su parte, el vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino expuso sobre la necesidad de seguir implementando consensos entre ambos países.

Dijo que el megapuerto de Chancay las relaciones económicas comerciales entre nuestros países será un buen reflejo de la internacionalización.

“Nos quedamos a la expectativa de que una celebración importante de este evento empujará la recuperación económica del ámbito mundial y favorecerá la fusión de la comunidad y destino de la comunidad APEC”, precisó.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir