Anuncia tercer vicepresidente Alejandro Muñante

Mesa Directiva acuerda que Semana de Representación inicia el miércoles 15

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2023 | 14:04 h

La Mesa Directiva del Congreso dispuso establecer que la Semana de Representación se realizará entre el miércoles 15 y martes 21 de marzo, en consideración al estado de emergencia en que se encuentran diversas localidades del país por peligro inminente antes las intensas precipitaciones pluviales.

Así lo anunció el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Ello con el fin -dijo- que los parlamentarios puedan trasladarse a sus lugares de representación y tomar contacto con las autoridades locales y la población en general, con el objetivo de hacer frente a los desastres naturales, provocados por las torrenciales lluvias que han generado muerte y destrucción.

Indicó que los congresistas no manejan el presupuesto para llevar ayuda a las zonas afectadas, ya que para eso se encarga el Ejecutivo o las autoridades correspondientes.

“Sin embargo, creo que todo congresista que pertenece a esas regiones tiene que estar allí. Justamente para eso vamos a adelantar la Semana de Representación, para el día miércoles de esta semana”, expresó.

PRÓXIMA SESIÓN DEL PLENO

En un oficio circular que lleva la firma del oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Illman, se informa a los legisladores que el Pleno retomará sus sesiones el miércoles 22 de marzo, a las 16:00 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir