Evalúan ampliación de legislatura.

Merino De Lama rechaza acusaciones de blindaje en el Congreso

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2020 | 13:04 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, rechazó que el actual Parlamento tenga intención de blindar a alguien, en referencia a un procedimiento realizado en la víspera por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre una denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“No hay blindaje en lo absoluto. Lo que pasa es que se está haciendo una falsa alarma. Yo he conversado con el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista Luis Roel, y lo que él está haciendo es el procedimiento formal que corresponde”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

Respecto a la iniciativa legislativa que propone el congelamiento de las deudas bancarias, Merino De Lama dijo que esta se encuentra aún en estudio en las comisiones respetivas del Congreso donde se pedirá mayor opinión de especialistas, dejó en claro que no existe un dictamen al respecto y negó que dicha iniciativa esté incluida en la agenda del Pleno.

AMPLIACIÓN DE LEGISLATURA

En otro momento, el presidente del Congreso informó que evaluará junto a la Mesa Directiva y a la Junta de Portavoces, la posibilidad de ampliar la legislatura que termina este 26 de junio, hasta el 5 de julio. También se discutirá priorizar los temas que serán vistos en las próximas sesiones del Pleno.

Insistió en que están en revisión los acuerdos de Mesa Directiva del Congreso anterior y, ante la falta de equipos de cómputo para la organización parlamentaria, se ha pedido un informe en relación a las laptops que no habrían sido devueltas por los exparlamentarios.

Finalmente, adelantó que este jueves, en horas de la mañana, habrá Junta de Portavoces, luego Comisión Permanente, y, en la tarde, la sesión del Pleno.

 

Lima, 23 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir